WEPORT impulsa la digitalización con nueva plataforma WETRACK
Redacción T21
Mié, 02/08/2023 – 06:25
Con una visión centrada en digitalizar los procesos logísticos, WEPORT, compañía especializada en servicios freight forwarder, despacho aduanal y soluciones logisticas, incorporó a su portafolio WETRACK, un sistema mejorado que facilita la gestión de las operaciones de sus clientes, integrando visión y trazabilidad en una sola plataforma.
WEPORT, que inició operaciones en 2016, hoy cuenta con 12 unidades de negocio, por lo que busca cómo incorporar nuevas soluciones para sus usuarios, pero siempre centrándose en la digitalización de los procesos.
“Una de las visiones de la creación de WEPORT era estar lo más sustentados en la digitalización de una logística. Nunca nos vimos como un freight forwarder solamente, como un operador logístico o en el que la tecnología no estuviera en nuestras manos”, comentó a T21 Ricardo Rochman, CEO de la compañía.
Es por ello que, con el tiempo, WEPORT fue integrando la digitalización en sus procesos, siendo desde 2021 cuando incorporó a su equipo personal enfocado en tecnología, como ingenieros, desarrolladores y diseñadores web (UX-UI), para la creación de este sistema.
Rochman comentó que si bien existen diferentes sistemas en el mercado estos suelen ser poco visibles y flexibles hacia el cliente, por lo que “WETRACK funciona como una mesa digital que es muy permeable en conexiones con diferentes sistemas de los clientes”.
Por ello, este sistema ha logrado la incorporación de información enlazada de navieras, aerolíneas, terminales, sistema aduanal, geolocalización, facturación, cobranza, entre otros, permitiendo, incluso, que el cliente pueda, por medio de un especial desarrollo, conectar su sistema o informática para que sea alimentado por WETRACK.
“No buscamos ser el único software que nuestros clientes utilicen, pero consideramos que es muy cansado y tedioso que los clientes tengan cinco proveedores y por lo tanto cinco softwares. Por ello hemos habilitado una sección para que los clientes puedan llenar el input de información de sus otros proveedores logísticos y se puedan concentrar en WETRACK, dándole visibilidad y control al cliente dentro de una sola plataforma, dentro de un mismo dashboard”, dijo Rochman.
El directivo comentó que el primer objetivo de la creación del sistema fue homologar y unificar la atención y servicio al cliente; el segundo fue interconectar los servicios de la compañía; y el tercero se enfocó en mejorar el customer service, para que los clientes tuvieran la información disponible en cualquier momento.
En este sentido, la plataforma ha sido diseñada para leer tiempos muertos, tiempos en retrasos, eventos no concluidos y otras desviaciones de una operación normal. Incorpora un mapa de actividades para seguir los diferentes embarques, calendario, dashboard y otras herramientas con las que se obtiene la trazabilidad completa de la carga en cada paso, así como información en un timeline, tags para ordenar la información y encontrarla de una manera más eficientemente y herramientas de facturación con todos los detalles de la operación.
“Solamente los sistemas son los que nos van a permitir escalar el negocio sin descuidar la calidad en el servicio. No pretendemos que sea la única vía de comunicación con nuestros clientes, es solo un soporte para ellos y para nosotros”, aseguró Ricardo Rochman.
Con esto, WEPORT pretende disminuir el error humano, ayudar a que los clientes puedan tomar mejores decisiones, alertar de los problemas, ser un centro documental, un centro de pagos, que pueda interactuar como una torre de control con diferentes sistemas que utilizan los clientes.
La compañía tiene grandes expectativas operativas con WETRACK, ya que se ha mantenido en un crecimiento dinámico a doble y triple dígito año con año, por lo que continúa en sus objetivos de posicionarse como una empresa con presencia multinacional en Asia, Sudamérica y Estados Unidos, en donde ya están constituidos desde el 2021.
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