Traxión concluye adquisición de Medistik

por elogis

A través de un comunicado al público inversionista, Grupo Traxión dio a conocer que se alcanzaron todas las aprobaciones regulatorias correspondientes, logrando con ello el cierre del proceso de adquisición de Medistik, una empresa de servicios 4PL que provee soluciones logísticas para distribución de medicamentos y accesorios médicos, a través de un enfoque ligero en activos (asset light).

La transacción ascendió a un monto de mil 557 millones de pesos (mdp) en efectivo. De acuerdo con el comunicado, para 2022 considera generar ingresos por alrededor de 625 mdp. 

En marzo pasado Traxión dio a conocer el acuerdo alcanzado por adquirir Medistik.

“Una vez incorporada a la plataforma de Traxión, y habiéndose realizado las sinergias planeadas, se estima que el margen EBITDA sea superior a 35 por ciento. Particularmente, las sinergias y eficiencias más importantes se darán por la parte comercial, y se espera que tengan efectos inmediatos en los ingresos de esta división”, detalla el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De esta manera Traxión incorpora la vertical farmacéutica a sus servicios logísticos de 4PL y última milla, adicional a las de consumo y comercio electrónico. 

Medistik ofrece servicios de alta especialización, tiene una sólida posición de liderazgo, y más de 25 años de experiencia en un sector resiliente y con amplias oportunidades de expansión. Opera más de 36 mil metros cuadrados de almacén logístico en 6 bodegas (4 en el Estado de México, una en Monterrey, y una en Guadalajara) y 10 instalaciones tipo cross-dock en ubicaciones clave, emplea a 431 colaboradores, y realiza más de 190,000 entregas por año para más de 50 clientes AAA, con una eficiencia de 99.9 por ciento.

“Con Medistik, Traxión ya participa en la vertical farmacéutica a través de una propuesta de valor incomparable en el sector. Se trata de una empresa exitosa y rentable, con una posición sólida y de liderazgo, y que presenta una oportunidad única de crecimiento dentro de un sector de logística de alta especialización. Con esta adquisición y los esfuerzos comerciales de TRAXIÍON, estamos seguros que multiplicaremos los ingresos de esta división de negocio en el corto plazo. MEDISTIK es una pieza clave para nuestra estrategia de expansión en la cadena de suministro, con enfoque ligero en activos, y alto potencial de creación de valor de largo plazo”, comentó Aby Lijtszain, fundador y presidente ejecutivo de Traxión. 

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