Para esta temporada de Navidad se espera un aumento en la cantidad de entregas diarias de más de 70% en México, en comparación con el año pasado, de acuerdo con un reporte emitido por el departamento de DataScience de SimpliRoute.
Pero no solo la distribución evidenciará un incremento, también el éxito de las mismas. Los números de esta startup de inteligencia logística proyectan que entre el 14 y el 25 de diciembre se harán más de 690,000 entregas exitosas, en tanto que en los días previos a estas fechas habrá un crecimiento del 90% de éxito de entrega diario en comparación con 2020.
Las proyecciones de SimpliRoute también mostraron que durante los días previos a la Navidad de 2020 se recorrieron 4,118,536 kilómetros en envíos, es decir, 152,538 por día.
En tanto, durante 2021, entre finales de noviembre y la primera parte de diciembre, se registró un aumento de 178.99% potenciado por los múltiples eventos en línea de fin de año, lo que permite anticipar que entre el 14 y el 25 de diciembre se recorrerán nada menos que 9,192,355 kilómetros en entregas de paquetes de última milla.
“Se espera que este 2021 el número de entregas de cara a la Navidad casi se duplique con respecto a los datos recabados durante el año pasado”, explicó Javiera Morales, data scientist de SimpliRoute.
Entre los comercios existe cada vez una mayor consciencia de la importancia de las entregas de última milla en cuanto a tiempo y eficacia, aspectos que permiten fidelizar a los clientes y lograr un nivel de ventas sostenido.
Prueba de ello son los datos sobre el número de vehículos que utilizaron la tecnología de Simpliroute en México entre el 2020 y el 2021. Mientras que el año pasado entre fines de noviembre y la primera parte de diciembre fueron unos 2,796 vehículos, en ese mismo periodo del 2021 fueron 8,231 vehículos, un crecimiento de un 429 por ciento.
Con base en esas cifras, se espera que entre el 14 y el 25 de diciembre unos 6,585 vehículos optimicen sus rutas con inteligencia logística para mejorar sus entregas de cara a la Navidad.
Las tiendas han corroborado en la práctica la importancia de sus entregas de última milla con la explosión del e-commerce. “A través del procesamiento de datos y la Inteligencia Artificial, es posible optimizar hasta el 30% de los costos logísticos totales relacionados con las entregas, ahorrar hasta el 80% del tiempo que las personas dedican a planificar rutas, y reducir en un 10% la flota necesaria para hacer esas entregas”, afirmó Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.
Revisa aquí la programación de: T21 TV
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21