Netsoft, detrás de la estrategia “turbo” de Rappi

por elogis

Las grandes empresas tecnológicas como Rappi se encuentran moldeando el rostro logístico de las entregas ultra rápidas para las compras en comercio electrónico (e-commerce).

Desde hace algunos años que la carrera por reducir el tiempo en la última milla ha venido recrudeciéndose, “Rappi Turbo” ya lo hace en 10 minutos con productos de rápido consumo.

Detrás del robustecimiento de estas estrategias, compañías como Netsoft han estado instalando plataformas como NetSuit de Oracle en América Latina, un ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) que funciona a través de tecnologías en la nube.

“El concepto supply chain (cadena de suministro) ya no es suficiente, hay que cargarle otra palabra que es digital supply chain. Qué se diferencia eso de antes a ahora, que ahora tenemos un conjunto de sistemas que no necesariamente es uno, es un conjunto que nos va a ayudar con todo lo que es la planeación de la demanda, todo el forecast de las ventas, planeación de la nueva factura, del manejo de la distribución, el WMS (warehouse management system), se requiere saber exactamente en qué parte está el producto que voy a pedir, en qué proceso”, dijo a T21 Héctor García, director general de Netsoft.

Esta compañía defiende que una de las necesidades y desafíos más importantes que enfrentan las empresas, que producen y distribuyen productos, en la actualidad, es la gestión de inventarios.

Una gestión incorrecta del inventario puede generar inconvenientes más graves de los que se cree, como retrasos en la entrega de pedidos y en la producción de lotes, imprecisiones que generan caos dentro de las operaciones diarias y por ende, incumplimientos con el cliente final.

En el caso de Rappi Turbo, “apoyamos con ese proceso y planeamos con un mejor servicio al cliente: inventarios, logística, los sistemas digitalizados es lo que debemos de tener. Lo que están haciendo es mejorar la logística, aprovechando lo que hay cerca de las casas y asociándose con ellos (tiendas) para tener un mejor servicio al cliente. Tú tienda pequeña actúas como mi centro de almacén y tú entregas producto y te apoyo con toda la tecnología para educarte a ti. [Se tiene que] aprovechar infraestructura que existe cerca de los clientes”, dijo García.

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