Merck, compañía alemana experta en ciencia y tecnología, dio a conocer el inicio de operaciones de importación, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de material de acondicionamiento para la fabricación de medicamentos de venta libre y sin receta médica (OTC) para uno de sus principales clientes en el país.
La compañía señaló mediante un comunicado que esta acción busca contrarrestar los retos logísticos que se enfrentan hoy en el país para asegurar el suministro de medicamentos para la sociedad mexicana.
Dicho material de acondicionamiento servirá para la fabricación de tratamientos para alergias en vías respiratorias altas y descongestionantes, lo que beneficiará inicialmente a 200 mil pacientes en México.
Esto significó el inicio de aprovisionamiento de material para medicamentos fabricados en la planta de Merck, en Naucalpan, Estado de México, lo que beneficiará a la sociedad mexicana y a otros países de Latinoamérica.
De acuerdo con la información proporcionada, el material de importación proveniente de Alemania tendrá una ruta que acumulará un total de 10 mil kilómetros, pasando por tres aeropuertos; Frankfurt, Alemania; Cincinnati, Estados Unidos; y AIFA, en tierras mexicanas, en colaboración entre el equipo de importaciones de Merck y DHL.
Estas 200 mil piezas de material de acondicionamiento para el mercado de consumo masivo y de libre venta son el inicio de una colaboración que después se extenderá a otras áreas terapéuticas en los próximos meses.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21