Mercado Libre prevé más del 14% de participación del e-commerce en el retail para 2023

por elogis

El comercio electrónico (e-commerce) en México ha visto su mayor auge durante la pandemia, creciendo constantemente a doble dígito y, aunque se ha estabilizado, los especialistas prevén que seguirá esta bonanza.

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, destacó en el marco del Meli XP, que la empresa ha tenido grandes resultados a la par del comercio electrónico.

“El comercio electrónico ha evolucionado en los últimos años, el año pasado hubo más de 60 millones de personas comprando, Mercado Libre tuvo más de 20 millones de compradores en México y estamos muy entusiasmados con lo que se viene por delante porque hay muchas novedades, muchos proyectos y herramientas nuevas para realizar nuevos negocios”, dijo.

Por su parte, David Geisen, director general de Mercado Libre México, enfatizó que en los últimos cuatro años se ha cuadruplicado el nivel de venta en línea en México, por lo que se ha posicionado dentro de los cinco países con mayor crecimiento a nivel mundial, mientras que Meli ha sextuplicado su volumen, creciendo 103% en la pandemia.

Durante la plenaria La Evolución y Tendencias del E-commerce, Geisen puntualizó que el año pasado el comercio electrónico llegó a 528 mil millones de dólares (mdd) y creció un 23% respecto al 2021.

Dentro del retail, el nivel de participación del comercio electrónico en 2018 fue 3.9% y en cuatro años el e-commerce aceleró y llegó a 13.4 por ciento.

En Estados Unidos en 2018 la participación del comercio electrónico ya estaba en 9.9%, sin embargo, este crecimiento en el país vecino se estancó, por su parte, China tiene un peso del comercio electrónico del 45.5 por ciento.

“La trayectoria que yo veo mucho más probable para México es la de China que la que estamos observando en Europa y en Estados Unidos. Para el 2023 el comercio electrónico alcanzará más del 14% de participación y crecerá 14 puntos”, aseguró.

En el caso específico de Mercado Libre, México es el segundo mercado más importante después de Brasil y, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en los últimos cuatro años se ha cuadruplicado el nivel de venta en línea en México, por lo que se ha posicionado dentro de los cinco países con mayor crecimiento a nivel mundial.

En el ultimo trimestre Mercado Libre vendió nueve mil 600 mdd y procesó más de 36 mil mdd en pagos con Mercado Pago, además de que con su programa de financiamiento tanto para vendedores como compradores, financió más de 20 millones de transacciones.

Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21