Herramientas digitales para cadenas de suministro resilientes

por elogis

Herramientas digitales para cadenas de suministro resilientes
Jennifer Galindo
Jue, 13/07/2023 – 06:50

Una vez que la pandemia hizo evidente las debilidades de las cadenas de suministro, las compañías han optado por una estrategia de relocalización de su producción, misma que requiere, además, de la suficiente resiliencia para afrontar los nuevos retos que se presentan.

La digitalización entra en esta ecuación para fortalecer las cadenas de valor, sobre todo con herramientas que les permitan a las empresas visibilizar cada paso en los procesos logísticos de las mercancías para tomar decisiones más acertadas, incluso ser predictivos, por lo que “los procesos van cambiando, los próximos 10 años en general va a ser todo digital”, comentó a T21 Juan Santiago Vargas, director de Desarrollo de Negocio de Samsung SDS.

“Los sistemas de visibilidad, trackeo y monitoreo son necesarios para hacer la cadena de suministro más corta, hoy en día los reportes son muy importantes, todo eso va a reducir los procesos en la cadena”, abundó el directivo.

Por ello, Samsung SDS presentó su nueva plataforma Cello Square, con la que busca brindar este tipo de soluciones que permite tener toda la cadena de suministro en una sola plataforma, desde la orden, reservación del transporte, monitoreo, visibilidad, dashboard y hasta la facturación.

Te puede interesar: Samsung SDS, digitalizando la cadena de suministro; presenta Cello Square

Ante el crecimiento en la demanda de servicios logísticos como resultado del nearshoring, México se convirtió en el cuarto país donde la firma coreana presenta esta solución en la que centra toda su experiencia e infraestructura tecnológica.

La compañía tiene la visión de dirigirse a ser el referente en digitalizar el freight forwarder para 2025; por el momento la plataforma cuenta con 200 clientes en los cuatro países en los que ha sido presentado.

La plataforma integral, al contar con todas las partes de la cadena de suministro, optimiza tiempos y costos al buscar la tarifa más conveniente para cada uno de los clientes.

Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21

Revista Julio 2023