Hansa Meyer Global cumple 25 años en México; anticipa su restructura

por elogis

Su viaje apenas ha comenzado. Hansa Meyer Global cumplió su primer cuarto de siglo con operaciones en México, situándose en este tiempo como la unidad externa más antigua para el grupo logístico de origen alemán.

Su crecimiento continuo en el país se ha basado en la alta especialización del equipo de trabajo para el manejo de carga proyecto (grandes volúmenes de mercancías, líneas completas de producción y piezas pesadas o sobredimensionadas).

En estos años, Hansa Meyer Global ha sido elegido por clientes globales como Volkswagen o Audi, entre otros, para llevar a cabo este tipo de movimientos en México; aunque también ofrece servicios para la carga regular y de cualquier tipo de industria.

Además, este operador logístico con presencia en 25 países alrededor del mundo aglutina las operaciones especializadas para la carga perecedera, a través de Seafrigo, de origen francés y con amplias actividades en México.

“Hemos llevado a cabo el manejo de muchas líneas de producción de diversos proyectos llave en mano y todos ellos con resultados positivos. Tenemos una muy buena reputación, porque somos un equipo de alto desempeño y eso nos ha dado la posibilidad de crecimiento. Estamos presentes en industrias como del cemento, automotriz, eléctrica, acero, papel, proyectos solares, entre otros, y todo eso va gestionando más oportunidades de ir a otros ámbitos, incluso con clientes de hace 25 años”, afirmó Rigoberto Sánchez, director general de Hansa Meyer Global y Seafrigo en México, en entrevista con T21.

En estos 25 años de tener presencia en el país latinoamericano ha construido una sólida relación con líneas navieras, líneas aéreas y sobre todo con empresas de autotransporte, con quienes incluso ha apoyado a obtener certificaciones para alcanzar altos niveles de desempeño y así poder participar en los proyectos de compañías multinacionales.

En tanto, el futuro cercano de Hansa Meyer Global en México se traducirá en una mejora operativa y productiva que abarcará todas las áreas de la empresa, gracias a la adquisición de un software logístico, así como en una restructura interna en posiciones estratégicas.

“Estamos muy satisfechos por llegar a estos años y, por supuesto, con todo el entusiasmo de generar la sustentabilidad de la empresa con estas dos actividades y el punto es ir a más, seguir creciendo y seguir abarcando más actividades, particularmente el desarrollo de manejo de carga proyecto”, aseguró Rigoberto Sánchez.

“Estamos emocionados por las oportunidades que se vienen en el mercado mexicano”, precisó a su vez Henrique Wohltmann, managing shareholder en Hansa Meyer Global Holding GmbH, quien estuvo presente en la cena que ofreció la empresa por sus 25 años en México, donde acudieron clientes y socios.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

.