GT+Logistics se posiciona ante cambios en la cadena de suministro

por elogis

La tensión que ha experimentado la cadena de suministro a partir de los sucesos detonados por la COVID-19 ha motivado que las empresas tengan que ajustar sus inventarios y reducir la exposición ante este tipo de escenarios.

Frente a estas disrupciones que se espera se mantengan, GT+Logistics ha canalizado diversas inversiones orientadas a atender una mayor dinámica logística, pero también de la necesidad que tengan los clientes de mayor espacio de almacenaje.

“Tenemos un proyecto de inversión para modernizar nuestra terminal ferroviaria antigua, que nos permitirá contribuir con infraestructura y capacidad, para pasar de operar 16 carros a 104 en esa terminal”, compartió a T21, Germán Eichelman, director de GT+Logistics.

Acompañado a este proyecto, GT+Logistics realizó adecuaciones en sus instalaciones para el manejo de productos de temperatura controlada, con lo cual se va a multiplicar por su capacidad en el puerto de Altamira, “ampliamos nuestra capacidad para las actividades de importación y exportación”, destacó Eichelmann.

La cámara de congelación que tenía un área de 800 metros cúbicos (m3) y con capacidad de manejar temperaturas de hasta -18° Celsius, con las inversiones canalizadas se están agregando 1,600 m3. Aunado a ello, se podrá tener una versatilidad de poder operar multitemperaturas.

En la perspectiva de Germán Eichelmann, las condiciones que se enfrentaron en los últimos años con las altas tarifas de transporte entre Asia y el continente americano, validaron el hecho de tener inventarios disponibles, al tiempo de aprovechar la oportunidad de la relocalización de plantas o nearshoring en Norteamérica, y que ello exigirá de más insumos y con ello de espacios.

GT+Logistics mantiene presencia en los sectores de petroquímicos, perecederos, materias primas peligrosas y materias primas de alto valor.

Aunado a las inversiones antes anticipadas, GT+Logistics ha trabajado en el desarrollo de tecnologías para que se puedan tomar decisiones de manera interna, al tiempo de poder hacer transparente a los clientes el manejo y estatus de sus productos.

“En este momento se vuelve vital tener visibilidad y trazabilidad, para tomar decisiones y ver dónde detonar un plan de emergencia y no detener las plantas”, complementó Germán Eichlemann.

GTLogistics

Germán Eichlemann, director de GT+Logistics.

En la perspectiva del directivo, estas acciones serán claves para que este 2022 se pueda superar el 17% de crecimiento que se alcanzó en 2021.

Con sede en Altamira (Tamaulipas), GT+Logistics cuenta con presencia además en los puertos de Veracruz y Manzanillo, así como en Monterrey, Nuevo León, y Tultitlán, Estado de México, y con la oferta de servicios de freight forwarding, outsourcing logístico, almacenaje y maniobras, materiales peligros, servicios aduanales y presencia en el segmento de oil & gas.

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