DHL y Hapag-Lloyd firman acuerdo de sustentabilidad

por elogis

DHL Global Forwarding, filial especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, anunció la firma de un acuerdo con la naviera Hapag-Lloyd para el uso de biocombustibles avanzados en las operaciones de la empresa, compartiendo la visión de descarbonizar el envío y la logística de contenedores.

Los biocombustibles avanzados se basan en materias primas biológicas, como el aceite de cocina usado y otros productos de desecho. Este material se utiliza para fabricar un éster metílico de ácido graso (FAME), que luego se mezcla con proporciones variables de fuel oil con bajo contenido de azufre.

En comparación con los combustibles estándar, este producto de biocombustible puro reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 80 por ciento.

Como paso inicial, Hapag-Lloyd enviará 18 mil TEU de la carga de DHL utilizando biocombustibles avanzados, lo que equivale a una reducción de 14 mil toneladas de emisiones de CO2 Well-to-Wake.

“La descarbonización del transporte pesado es un desafío importante que toda la industria debe pensar. Es por eso que estamos muy orgullosos de haber encontrado un socio en Hapag-Lloyd que comparte las mismas ambiciones para un mundo climáticamente neutral como lo establece el Acuerdo de París. Juntos queremos allanar el camino para el Book & Claim e insertar mecanismos para facilitar a los transportistas el uso de combustibles sostenibles”, dijo Dominique von Orelli, directora global de Transporte Marítimo en DHL Global Forwarding.

Con este proyecto, ambas empresas demuestran la escalabilidad de las soluciones de transporte sostenible y la relevancia de los combustibles sostenibles en el mercado actual, por lo que, tanto DHL como Hapag-Lloyd, se comprometen a lograr un estándar industrial uniforme, siguiendo el enfoque de inserción.

“Estamos muy contentos de haber firmado este contrato con DHL, ya que ambos compartimos los valores y la ambición de proteger nuestro medio ambiente y avanzar hacia un futuro más verde. El biocombustible desempeñará un papel importante en los próximos años en nuestro camino para convertirnos en carbono neto cero para 2045. Este proyecto nos acercará un paso más a ofrecer a nuestros clientes transporte impulsado por biocombustibles como un producto comercial y, por lo tanto, a apoyarlos en sus esfuerzos para reducir su huella de carbono”, señaló Danny Smolders, director general de Ventas Globales de Hapag-Lloyd.

En línea con la estrategia de sustentabilidad de DHL y Hapag-Lloyd para lograr emisiones netas cero para 2050 y 2045, respectivamente, ambas compañías se comprometieron a brindar soluciones logísticas sustentables y acceso a combustibles sustentables que apoyarán la descarbonización de la industria.

Hapag-Lloyd ha estado probando biocombustibles avanzados desde 2020 y ofrece una solución de transporte con reducción de carbono que utiliza mezclas de biocombustibles en lugar del combustible marino fósil (MFO) tradicional.

El servicio GoGreen Plus de DHL allana el camino para la transición hacia un transporte limpio y sostenible, que ofrece a los clientes de DHL varias soluciones para minimizar las emisiones relacionadas con la logística y otros impactos ambientales a lo largo de toda la cadena de suministro.

Con el mecanismo Book & Claim, DHL puede transmitir los beneficios de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (emisiones de Alcance 3) a sus clientes.

Para reducir las emisiones de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París, el Grupo DHL gastará 7 mil millones de euros en combustibles sostenibles y tecnologías limpias para 2030.

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