Esto es literal. Se trata de Simón Cohen, director general y fundador de Henco Logistics, y quien es promotor en su negocio de la cultura High Performance, Happy People, fue recientemente reclutado por Sony Entertainment para formar parte de una nueva temporada del exitoso programa de televisión Shark Tank.
Su empresa Henco Logistics ha sido reconocida por más de 10 años como la mejor empresa en el sector logístico para trabajar en México, y él forma parte de los 100 + Influyentes de T21 del sector transporte y logística.
Por primera vez un empresario del sector es reconocido públicamente y comenzará a formar parte de este popular programa en el que, estamos ciertos, seguirá proyectando la buena imagen que dentro de la industria se ha ganado. Enhorabuena.
Bomba yucateca va de nuez
Parecería que el tema de forzar la Ley de Puertos en la hermana república de Yucatán sigue en pie por parte del gobernador Mauricio Vila, quien no desiste de concretar el negocio que trae en manos antes de que termine su periodo de gobierno.
Al mismo ya le han dicho No las autoridades de puertos y el mismísimo secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que su intención de que el gobierno federal le dé una concesión para operar terminales portuarias, contraviene el ordenamiento legal y crea una condición de inequidad en la competencia económica frente a los actores privados.
Además, el riesgo latente es que esta modalidad podría extenderse a otras regiones costeras del país, y con ello, dar al traste con la reforma portuaria en su conjunto lo que ha permitido el éxito de inversiones y de mejora de competitividad que hoy se vive en los puertos.
Sabrá quién sea esa autoridad omnipotente que respalda al gobernador y que permite pasar por encima de la toma de decisión del propio secretario de Marina. ¿Usted qué opinión tiene?
Bloquear el puerto de Lázaro busca la CNTE
Como si nuestros puertos fueran toda eficiencia y productividad, ahora resulta que los sedicentes maestros pertenecientes a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Michoacán, ha convocado a sus miembros para bloquear mañana el puerto de Lázaro Cárdenas.
El pretexto, dicen en una pancarta, es exigir el cumplimiento a todas sus demandas, de las cuales no se puntualiza en qué consisten.
Esperemos por el bien del puerto y del comercio que este paro no se lleve a cabo y que las autoridades del estado cumplan el compromiso de evitar nuevos paros del ferrocarril, pero también los intentos de cierre del puerto antes de que este clima enrarecido sirva para ahuyentar nuevas inversiones. Estamos pendientes.
Comenta y síguenos en X: @GrupoT21