Las marcas de logística más valiosas del mundo; Maersk, la de mayor crecimiento

por elogis

Las marcas de logística más valiosas del mundo; Maersk, la de mayor crecimiento
Redacción T21
Jue, 03/08/2023 – 07:35

La estadounidense UPS encabeza la clasificación del Brand Finance Logistics 25 2023, un ejercicio realizado por Brandirectory, como la marca de logística más valiosa del mundo, a pesar de una disminución interanual del valor de la marca del 8% a 35 mil 400 millones de dólares (mdd).

Le sigue su connacional FedEx, con un aumento del 11% a 28 mil 900 mdd. JR, de Japón, ocupa el tercer lugar con un aumento del valor de marca del 12% a 13 mil 800 mdd.

UPS experimentó un crecimiento financiero proyectado comparativamente más bajo este año, lo que tuvo una influencia negativa en el valor de su marca, de acuerdo con el reporte.

Varios factores contribuyeron a este resultado, incluido el aumento de la inflación, una recesión mundial y desafíos persistentes en la cadena de suministro. A pesar de los desafíos, UPS ha realizado mejoras significativas en sus operaciones y servicios, lo que puede ayudar a mitigar los desafíos económicos y geopolíticos que continúa enfrentando, según se lee.

“El sector de la logística fue testigo de un aumento sin precedentes de las compras en línea durante la pandemia, ya que las restricciones requirieron un cambio en el comportamiento de los consumidores. Si bien hemos observado una moderación en esta tendencia debido a la disminución gradual de la pandemia y el regreso de algunos consumidores a las compras fuera de línea, se espera que el cambio hacia el comercio electrónico persista, aunque no al mismo ritmo acelerado experimentado durante el punto álgido de la pandemia. Aunque se avecinan tiempos difíciles, las marcas de logística pueden anticipar que esta transición continua al comercio minorista en línea podría servir como fuerza impulsora, para sostener el crecimiento de los ingresos dentro del segmento de comercio electrónico, ofreciendo así un respiro en medio de los desafíos geopolíticos predominantes que enfrenta la industria”, de acuerdo con Richard Haigh, director general de Brand Finance.

Maersk, la marca de más rápido crecimiento

El integrador logístico, Maersk, ha logrado un crecimiento interanual del valor de la marca del 53%, llevándolo a siete mil 400 mdd.

La marca logró ingresos récord este año, con pronósticos de aumento de manera similar. Maersk ahora ha más que duplicado (hasta un 121%) el valor de la marca desde su nivel previo a la pandemia. Maersk ha ampliado su negocio de carga aérea y también ha adquirido LF Logistics, la adquisición más importante de la marca hasta la fecha, mejorando aún más su presencia en Asia.

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JR, la marca más fuerte

Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento empresarial. Conforme a la norma ISO 20671, la evaluación de la equidad de las partes interesadas de Brand Finance incorpora datos originales de investigación de mercado de más de 100 mil encuestados en 38 países y en 31 sectores.

JR se ha convertido en la marca de logística más fuerte en 2023 con un Brand Strength Index Score de 87 sobre 100 y una calificación AAA.

JR juega un papel crucial en el avance de las principales redes e infraestructuras de transporte de Japón. En consecuencia, ha obtenido un nivel excepcional de valor de marca en Japón. La empresa disfruta de una alta puntuación de notoriedad de 95.10 sobre 100, y también cuenta con una alta puntuación de reputación de 8.01 sobre 10.

JD Logistics tiene el puntaje de percepción de sustentabilidad más alto

Como parte de su análisis, Brand Finance evalúa el papel que juegan los atributos específicos de la marca en el impulso del valor general de la marca. Uno de esos atributos es la sostenibilidad. Brand Finance evalúa cómo se perciben las marcas específicas sostenibles, representadas por un ‘Puntaje de percepción de sostenibilidad’. A continuación, se calcula para cada marca el valor vinculado a las percepciones de sostenibilidad, el ‘Valor de las percepciones de sostenibilidad’.

La marca china JD Logistics ha buscado contrarrestar las altas emisiones del sector y aumentar su percepción de sostenibilidad entre los consumidores. La marca tiene la puntuación de percepción de sostenibilidad más alta del ranking: 5.51 sobre 10.

Además de ser la marca de logística más valiosa, UPS también tiene el valor de percepción más alto: dos mil 700 mdd. La posición de UPS en la parte superior de la tabla de valores de percepciones de sustentabilidad no es una evaluación de su desempeño general en sustentabilidad. Más bien indica cuánto valor de marca ha vinculado UPS a las percepciones de sostenibilidad.

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