El comercio electrónico ha visto gran crecimiento durante los últimos años, que a su vez ha subido las expectativas y necesidades de los usuarios a la hora de comprar un producto en línea. Específicamente, México y Estados Unidos son socios comerciales importantes entre sí, lo que también sucede dentro de la plataforma de eBay, en donde los mexicanos son uno de los principales compradores de vendedores estadounidenses.
Consciente de ello, en el marco de la temporada alta que se da en los últimos meses del año, específicamente en el Black Friday, día de descuentos de gran relevancia en Estados Unidos y que México ha adoptado con el tiempo, eBay lanzó un nuevo programa de envíos que apoyará el comercio transfronterizo entre ambos países.
“Nosotros vemos que las necesidades cambian, pero la principal se mantiene. Que los compradores hagan compras con seguridad, que compren en plataformas en las que pueden confiar, en la información que está en el sitio, que tengan muy claro todo cuando van a comprar”, dijo Juliana Camargo, head de Marketing para eBay Latinoamérica, en entrevista para T21.
Camargo señaló que tomando en cuenta la gran cantidad de demanda en la plataforma de compradores mexicanos, desarrollaron este programa para que los envíos sean más rápidos, más ágiles y más económicos.
Este programa promete costos hasta 50% más baratos en comparación con el programa de envíos que implementación anteriormente, ya que las operaciones en envío internacional de eBay son realizadas completamente por la empresa.
“En eBay nuestro enfoque es que los compradores tengan acceso a un inventario que no se encuentra de manera local con un tiempo y un precio más bajo de envío que el programa que teníamos anteriormente, entonces este es un programa que se hizo para atender las necesidades”, aseguró Juliana Camargo.
Asimismo, explicó que en esta primera etapa dentro del Black Friday, que se realizará el próximo 25 de noviembre, eBay pondrá a disposición bajo este programa un inventario de 50 millones de artículos.
Añadió que esta es solo una fase del programa ya que piensan seguir desarrollándolo hasta finales de año y llegar a los 100 millones de artículos, por lo que es una prioridad continuar hasta el 2023.
“De la misma forma en que está creciendo el comercio electrónico y la demanda México, de la misma manera está creciendo eBay y las soluciones que ofrecemos”, dijo.
Por ello, señaló que el objetivo de eBay es “seguir con una estrategia muy clara en ofrecer para nuestros compradores una experiencia muy sencilla, transparente, directa y segura, entonces estamos haciendo mejoras como este programa”.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21