MTM Logix, visibilidad como apuesta primordial en cadenas de suministro

por elogis

La visibilidad de punto a punto es hoy un factor clave en la competitividad de las cadenas de suministro. Más aún en el entorno de incertidumbre en el que se han desenvuelto las empresas durante el periodo de pandemia por COVID-19.

El uso de plataformas tecnológicas que apoyen a estas cadenas en el objetivo de conocer en dónde se encuentra una mercancía, en tránsitos locales e internacionales, es una tendencia que cada vez se inserta más en el mercado de servicios logísticos y que busca reducir los errores o problemáticas que fueron amplificadas en la crisis sanitaria.

“Si no tienes visibilidad no puedes reaccionar”, afirmó en entrevista Mario Veraldo, CEO de MTM Logix, una compañía que ofrece distintos servicios para las cadenas de suministro.

El ex director general de Maersk en México y Centroamérica resaltó que esta compañía creada en 2020 ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de torres de control, con el apoyo tecnológico de project44, para conocer las necesidades de sus clientes, en industrias como automotriz, retail y mueblera, entre otras, en países como México y Guatemala.

Con estas torres de control tiene la opción de corregir los errores cometidos en las cadenas de suministro y administrar a los proveedores de transporte.

Su plataforma considera la gestión de contactos y solicitudes de reserva; visibilidad en el desempeño de proveedores; gestión de órdenes de compra e inventarios; visibilidad en los envíos; comunicación con los diferentes jugadores y una optimización de contenedores.

“El mundo no necesita de un freight forwarder más, pero sí necesita de alguien que pueda crear una reacción en la cadena de suministro. Desarrollamos una plataforma que nos permite customizar y automatizar las tareas que tenemos con los clientes”, afirmó.

Mario Veraldo consideró que México será la plataforma logística más relevante en la próxima década, impulsado por tendencias globales como la relocalización de líneas de producción (nearshoring), por eso ha decidido apostar sus baterías en el país, pero también mantiene la mirada en otros mercados latinoamericanos, como el de Brasil.

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