Los puertos de Long Beach y Los Ángeles en San Pedro Bay dieron a conocer su informe final sobre el estado actual y la viabilidad general del uso de tecnología de equipos de manipulación de carga limpia, mientras trabajan para alcanzar la meta de cero emisiones en su Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP, por sus siglas en inglés).
Los puertos publicaron un borrador de evaluación en marzo de 2022 para revisión y comentarios públicos, y se basó en la evaluación de 2018 y examinando el estado actual de la tecnología, las características operativas, las consideraciones económicas, la disponibilidad de infraestructura y la preparación comercial relacionada con equipos de manejo de carga más amable con el medio ambiente.
Actualizado en 2017, el CAAP contiene una estrategia integral para acelerar el progreso hacia un futuro de cero emisiones mientras protege y fortalece la posición competitiva de los puertos en la economía global.
Como parte de esta estrategia, los puertos se comprometieron a desarrollar evaluaciones de factibilidad cada 3 años para equipos de terminales y camiones de acarreo, para informar su enfoque para alcanzar esos objetivos.
Actualmente, los puertos están demostrando 56 piezas de equipo de manejo de carga, incluidos tractores de patio de cero emisiones, manipuladores superiores, montacargas y grúas con neumáticos de caucho, además de 16 camiones de carretera clase 8, incluidos híbridos, eléctricos a batería y tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno, con una serie de equipos terminales adicionales y camiones en carretera que se pondrán en servicio a finales de año. Los puertos planean continuar demostrando tecnologías avanzadas para acelerar la adopción de equipos de manejo de carga limpios en el complejo portuario más activo del país.
Desde 2005, las emisiones de contaminación del aire relacionadas con los puertos en la Bahía de San Pedro han disminuido un 90% para el material particulado de diésel, un 63% para los óxidos de nitrógeno y un 97% para los óxidos de azufre.
Los objetivos para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) de fuentes relacionadas con los puertos se introdujeron como parte de la actualización del CAAP de 2017.
El documento exige que los puertos reduzcan los GEI a un 40% por debajo de los niveles de 1990 para 2030, y un 80% por debajo para 2050.
El Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach son los dos puertos más grandes de la nación y combinados son el noveno complejo portuario más grande del mundo. El comercio que fluye por el complejo portuario de San Pedro Bay genera más de 3 millones de empleos a nivel nacional.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21