Walmart de México y Centroamérica (Walmex), la mayor cadena de tiendas de autoservicio, anunció que de los 27 mil 100 millones de pesos (mdp) que pretende invertir durante este año al menos un 12% lo destinará a ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía.
Sin dar mayores detalles, Walmex aseguró que la inversión en cadena de suministro tiene el objetivo de “aumentar la capacidad de crecimiento y poder ofrecer un mejor servicio al cliente”.
La compañía también indicó que su inversión total supera en 27% lo registrado el año pasado.
Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía, mencionó en el marco del Día Walmex 2023, que la estrategia de la compañía está enfocada en generar valor para todos los grupos de interés y se basa en tres prioridades estratégicas: Ganar en Descuento, Ser Líderes en Omnicanal y Convertirse en el Ecosistema Preferido, y en cuatro habilitadores: Centricidad en el Cliente, Logística, Tecnología y Talento.
Además, la inversión de la compañía para este año se dividirá en remodelar y dar mantenimiento a tiendas existentes (45%), tiendas nuevas (29%), especialmente en su formato Bodega, así como en proyectos estratégicos de comercio electrónico y tecnología que le permitirán una mayor automatización en tiendas y centros de distribución (14%).
Al cierre de 2022, Walmex contaba con tres mil 745 unidades comerciales (dos mil 863 de ellas en México y el resto en Centroamérica).
En 2022, la cadena de tiendas de autoservicio logró ventas por 819 mil 169 mdp, lo que representó un crecimiento de 11.3% respecto del año previo, de acuerdo con su reporte financiero del cuarto trimestre del año.
Así mismo, la utilidad neta a lo largo del año pasado alcanzó los 48 mil 974 mdp, un avance de 11% año contra año; en tanto que su flujo operativo fue de 87 mil 370 mdp, un alza de 7.6 por ciento.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21