Walmart de México anuncia su programa de inversión 2024; prevé 15% para cadena de suministro

por elogis

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó el martes a sus accionistas y al público inversionista en general que en el año 2024 contempla hacer una inversión en México y Centroamérica de aproximadamente 34 mil 500 millones de pesos, que representa un incremento del 19% contra el año anterior.

La estrategia de la compañía “seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés, basándose en tres prioridades estratégicas: ganar en descuento, ser líderes en omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido, y en cuatro habilitadores: centricidad en el cliente, logística, tecnología y talento, de acuerdo con lo compartido por Guilherme Loureiro, durante el Día Walmex 2024.

La mayor cadena de tiendas minoristas estará invirtiendo de forma estratégica en proyectos enfocados en el cliente y fortaleciendo los cimientos para el crecimiento sostenible a largo plazo, entre ellos:

Tiendas existentes: aproximadamente 45% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos que permitan incrementar su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.

Tiendas nuevas: aproximadamente 29% de la inversión se destinará a la construcción de tiendas y clubes nuevos, para ampliar el alcance y poder llevar su propuesta de valor a más clientes. Para 2024 se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.4% y 1.6% al crecimiento de ventas totales. El principal vehículo de crecimiento continuará siendo Bodega.

Cadena de suministro: 15% de la inversión se destinará a ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento y poder ofrecer un mejor servicio al cliente.

Tecnología: aproximadamente 11% de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de e-commerce y tecnología que permitirán ofrecer una mejor experiencia de compra a través de nuestras plataformas digitales, tener mejor y mayor capacidad analítica para conocer mejor a sus clientes y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución impulsando la productividad de sus asociados.

A mediados de febrero pasado Walmex informó que experimentó un crecimiento a tasa anual del 7.7% en su utilidad neta consolidada en todo el 2023 al sumar 51 mil 590 millones de pesos, así como un aumento en sus ingresos de 8.2% a 886 mil 523.2 millones de pesos, siendo Centroamérica la región con el mayor crecimiento.

Al cierre de 2023 Walmex operó tres mil 903 unidades en seis países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Nicaragua.

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