Walmart de México (Walmex) dio a conocer cambios en su equipo de liderazgo con el fin de seguir fortaleciendo su estrategia de transformación y crecimiento.
La compañía indicó que Cristian Barrientos, quien ha formado parte de Walmart de México y Centroamérica por 10 años, fue nombrado presidente y director general de Walmart Chile.
Barrientos ocupó los roles de líder de Bodega Aurrerá, director general de Centroamérica y COO en México. En su paso por Walmart de México y Centroamérica, Cristian Barrientos destacó por sus contribuciones para desarrollar una cultura centrada en el cliente y en el asociado, los cimientos y el desarrollo de iniciativas para la conversión en una empresa regenerativa, así como la disciplina en el modelo operativo de la compañía.
“Nuestro negocio está en constante evolución para atender las necesidades de nuestros clientes y socios, y para proveer soluciones a todos nuestros grupos de interés. Los cambios que estamos implementando están alineados con nuestra estrategia de transformación y crecimiento, con un enfoque omnicanal. Estos cambios demuestran la fortaleza y profundidad de nuestro equipo directivo. Estamos seguros de que Cristian replicará en Chile el éxito obtenido en México y Centroamérica”, dijo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.
Derivado de este movimiento, Ignacio Caride, actual líder de e-commerce y Servicios Financieros, asumirá el cargo de vicepresidente senior de Operaciones Omnicanal.
Caride se integró a Walmart México en 2018 como vicepresidente de e-commerce y posteriormente sumó la responsabilidad de Servicios Financieros. Bajo su liderazgo, la compañía se ha posicionado como un referente importante de comercio electrónico y servicios financieros en México. Walmex designará y anunciará al nuevo responsable de Servicios Financieros, reportando al CEO, próximamente.
La capacidad de los líderes de formato y asociados en Operaciones, junto con la experiencia omnicanal y de transformación de Ignacio Caride, asegurarán que los clientes tengan acceso a una experiencia omnicanal sin fricciones, al tiempo que se brindarán soluciones integrales a sus necesidades, fortaleciendo aún más la estrategia omnicanal de la empresa, de acuerdo con la compañía.
Por otra parte, Gastón Wainstein, actual líder de Desarrollo Inmobiliario para México y Centroamérica, sumará a sus responsabilidades a la operación de la Cadena de Suministro.
El fortalecimiento de punta a punta de la cadena de suministro se verá acelerado con el liderazgo y visión de Wainstein, quien forma parte de Walmart desde hace 22 años y ha desempeñado varios roles a lo largo de su carrera, tales como Fusiones y Adquisiciones, Asuntos Públicos y Bienes Raíces, en México, Brasil y Argentina.
El área de Consumos Internos pasará a reportar a Paulo García, CFO de la compañía, para continuar fortaleciendo la estrategia de Costos Bajos Todos los Días.
Por último, Walmart señaló que, aunque los cambios antes mencionados serán efectivos a principios del próximo año, las áreas involucradas ya comenzaron a trabajar de forma colaborativa para asegurar una transición ordenada, la cual se espera que concluya en febrero de 2023.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21