Wallenius Wilhelmsen dio a conocer la firma un acuerdo con el proveedor de contenedores galvanizados retornables Goodpack, como parte de su compromiso de brindar soluciones logísticas seguras y sostenibles para su cadena de suministro.
De acuerdo con la empresa, este acuerdo proporcionará una solución de logística integrada conocida como RoRo Cube, una nueva opción de transporte para enviar diferentes tipos de productos, desde caucho natural y sintético hasta productos químicos y baterías para vehículos eléctricos (EV).
Asimismo, en un comunicado destacó que Goodpack es el proveedor de contenedores a granel intermedios (IBC) más grande del mundo, con presencia en 80 países y con 5 mil ubicaciones de entrega y recolección en el mundo.
“Con la logística de transporte y vehículos de Wallenius Wilhelmsen, vemos que hay una buena combinación entre nuestro negocio y el de Goodpack”, señaló Xavier Leroi, director de atención al cliente de Wallenius Wilhelmsen.
La creciente demanda de EV y la aceleración de las ventas, que se prevé que para 2035, 6 de cada 10 automóviles comercializados serán eléctricos, esta colaboración ayudará a respaldar las cadenas de suministro de EV, en particular mediante el desarrollo de soluciones de embalaje estandarizadas para el transporte de cátodos, baterías y celdas para vehículos eléctricos.
“El cambio a la electricidad está en marcha. Cuando este nuevo combustible sostenible para vehículos se convierte en la nueva normalidad, también presenta nuevos desafíos y oportunidades. El transporte de baterías de vehículos es un área de especial preocupación para nosotros”, dijo Leroi.
Inicialmente, la asociación con Goodpack se centrará en los servicios de envío desde Corea del Sur, donde los tres principales fabricantes de baterías del país representaron el 32% del mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos en 2021, según una investigación de SNE.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21