Volkswagen de México y Audi México realizaron un seminario dirigido a sus proveedores, evento que realizaron con la finalidad de fortalecer las competencias de las empresas proveedoras en temas clave como certificación de origen y seguridad en la cadena de suministro.
De acuerdo con un comunicado emitido por las empresas, en el encuentro participaron más de 200 representantes de empresas proveedoras de ambas armadoras, que se tuvieron la oportunidad de abordar aspectos como certificación de origen bajo los tratado de libre comercio y programas de seguridad en cadena de suministro, como la certificación del Operador Económico Autorizado (OEA) y CTPAT, fundamentales para optimizar los procesos de exportación.
Este tipo de eventos es de suma importancia ya que se unen dos de las más importantes armadoras.
En los primeros nueve meses de 2024, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Volkswagen y Audi produjeron 418 mil 950 vehículos en total, de los cuales el 85% fueron destinados a mercados internacionales.
Este tipo de seminario muestra el compromiso de estas empresas con la sostenibilidad de sus operaciones y el fortalecimiento de sus cadenas de valor, esenciales para la competitividad en el mercado norteamericano.
Comenta y síguenos en X: @GrupoT21