Union Pacific (UP) invertirá tres mil 400 millones de dólares en 2024 para la mejora y sustitución de infraestructura, renovar activos y contar con nueva tecnología, lo que abonará a aumentar las operaciones seguras y contar con más clientes.
“Invertimos para mantener seguros a nuestro ferrocarril y a nuestros empleados. También gastamos dinero de capital para proporcionar un producto de servicio de calidad y un servicio sólido, creando un entorno ganador para nuestros clientes”, dijo Jim Vena, director ejecutivo de la ferroviaria.
En un comunicado, precisó que la cifra global equivale a gastar más de nueve millones de dólares todos los días para hacer que el ferrocarril sea más seguro y generar actividad económica y de la cadena de suministro en 23 estados, impulsando la economía local, regional y nacional.
Mencionó que el 56% del plan de capital, es decir, mil 900 millones de dólares se destinará a la mejora y sustitución de infraestructuras, como ferrocarriles, durmientes y balastos, junto con 600 millones de dólares a locomotoras y equipos.
Union Pacific continuará modernizando la flota de locomotoras, cuyo plan también incluye adquisiciones específicas de vagones de carga para respaldar las oportunidades de reemplazo y crecimiento.
“Además, estamos invirtiendo en proyectos de capacidad y tecnología en toda nuestra red, como extensiones de apartaderos, para aumentar la capacidad, mejorar la productividad y la eficiencia operativa”, dijo.
De igual manera el ferrocarril también continuará expandiendo su presencia intermodal, apoyando el desarrollo comercial en áreas específicas de alto crecimiento, como el sur de California, Phoenix y Kansas City.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21