Toyota proyecta año récord de ventas en México

por elogis

Toyota México dio a conocer que comercializó 58 mil 081 vehículos en el periodo de enero a junio de 2024, que representan una participación de mercado de 8.2% y un crecimiento de 22% respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que prevé que 2024 sea su mejor año en ventas hasta ahora.

Los cinco modelos Toyota más populares entre el mercado mexicano, que representan más del 60% de las ventas totales de la marca durante el primer semestre del año son:

  1. Hilux con 11 mil 877 unidades.
  2. RAV4 con siete mil 577 unidades.
  3. Corolla con seis mil 332 unidades.
  4. Avanza con cinco mil 167 unidades.
  5. Raize con cuatro mil 851 unidades.

“Gracias al trabajo de todo el equipo Toyota y, sobre todo, a la confianza de nuestros clientes y distribuidores, estamos muy contentos con los resultados de este primer semestre. Al inicio de 2024, nuestro objetivo era alcanzar al menos 105 mil unidades vendidas, con un 25% de tecnología híbrida eléctrica (HEV); hoy me llena de orgullo compartir que proyectamos tener el mejor año en ventas de Toyota en México”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Además, como parte de su estrategia de electrificación, que busca reducir las emisiones de CO2, uno de los logros reflejados en el primer semestre es el avance en el objetivo de ventas de HEV, ya que durante este periodo se ha logrado un 27% con 15 mil 623 unidades vendidas y la meta para 2024 era alcanzar el 25 por ciento.

Por su parte, el enfoque en la innovación, la sostenibilidad y el servicio al cliente, le han permitido a Toyota alcanzar otros hitos relevantes en lo que va del año como la comercialización de 1.5 millones de unidades en México desde su llegada, alcanzar más de 144 mil HEV en circulación en el país y reducir más de 1.1 millones de toneladas de CO2, gracias a la comercialización de dichos vehículos con tecnología HEV.

Además, Toyota cuenta con un vehículo electrificado en cada segmento con la llegada de la versión HEV de Tacoma, meta que tenía planteada para 2025.

La automotriz destacó en un comunicado que su desempeño positivo durante la primera mitad de 2024 se debe a su enfoque en el servicio al cliente como una de sus máximas prioridades.

“El servicio al cliente se ha consolidado como uno de los sellos distintivos de nuestra compañía y es clave para mantener nuestra competitividad en el mercado. Por eso seguimos avanzando en programas operativos de alto desempeño para contar con personal altamente capacitado y atención personalizada para nuestros clientes”, de acuerdo con Juan Mejía, director de Servicio al Cliente de Toyota México.

En este sentido, la compañía se mantiene comprometida en tener los costos de mantenimiento más competitivos de la industria, así como ofrecer servicios diferenciados como el Servicio Móvil, que permite atender a poblaciones retiradas y clientes corporativos, y el Mantenimiento Express, que garantiza servicios de calidad en el menor tiempo posible.

Asimismo, en estos primeros seis meses, Toyota, se ha dedicado en ofrecer alternativas innovadoras que le permitan satisfacer las necesidades de sus clientes, como las ventas digitales y el programa Comonuevos.

Las ventas digitales representaron el 21% del total de ventas en lo que va del año y, el programa Comonuevos Toyota, que ofrece vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías que los autos nuevos, registró cuatro mil 952 unidades vendidas en el mismo periodo.

“El progreso del semestre es consistente con nuestras expectativas comparadas con el mismo periodo del año pasado, reflejando un incremento del 22% respecto al mismo periodo de 2024. Las 58 mil 081 unidades vendidas, representan el 55% de nuestra meta anual, lo cual refleja la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo el equipo de Toyota. Además, son un indicador de que estamos regresando a los niveles previos a la pandemia”, expresó Alejandro Carmona, subdirector de Ventas en Toyota Motor Sales de México.

Comenta y síguenos en X: @GrupoT21