En este mes, SPARX Logistics, freight forwarder de origen hongkonés, iniciará un nuevo servicio entre Estados Unidos y Cartagena, Colombia, pasando por el puerto mexicano de Veracruz, haciendo está ruta en 14 días.
“Llegamos a un acuerdo de cooperación con una naviera que nos permitirá dar servicio a nuestros clientes importadores de Estados Unidos. Estamos garantizando un servicio quincenal”, de acuerdo con Boris Franchomme, managing director de la compañía en México.
En entrevista con T21, explicó que esta nueva ruta significa tarifas competitivas, aunque el servicio será más eficiente con costos en terminales más económicos y que permitirá apoyar a las importaciones y exportaciones entre los países mencionados.
Detalló que se operará desde Puerto Manatee, infraestructura alterna al de Miami, lo que permitirá mejores costos de manejo, menos congestionamiento y proporciona mayor eficiencia en el manejo de contenedores.
Posteriormente, llegará al puerto de Freeport para continuar a Veracruz, y llegando a su destino en Cartagena, Colombia.
“El movimiento dentro del Golfo, hay navieras que dan el servicio pero van al revés, de México suben a Estados Unidos, bajan a Colombia y regresan a México, nosotros vamos directamente a Colombia, sería el servicio más rápido del mercado”, dijo.
Franchomme incluso consideró que se pudiera competir con el transporte terrestre entre México y Estados Unidos, “es un negocio desarrollado, pero algo costoso y si lo comparamos con las tarifas marítimas, vemos ahorros interesantes”.
Expuso que en esta ruta se moverá carga contenerizada y a través de otros equipos especiales. Con la naviera que iniciarán este servicio se podrán mover mil 770 TEU (contenedores de 20 pies).
Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21