De acuerdo con SimpliRoute, startup dedicada a la inteligencia logística en Latinoamérica, la temporada decembrina 2022 será especialmente desafiante, ya que proyecta la realización en México de 33% más entregas en comparación con 2021.
En el más reciente estudio de actividad logística publicado por la startup, se especifica que se proyecta que durante la semana previa a Navidad se realizarían en el país 600 mil entregas, siendo este el pico más alto de toda la temporada de fiestas de fin de año, mientras que el año pasado, durante el mismo periodo, se realizaron más de 450 mil entregas.
El análisis, que considera clientes de SimpliRoute que usaron la plataforma durante 2021 y que continúan durante 2022, señaló que los mexicanos también anticiparon sus compras: la semana previa a Navidad de 2021 se registró un 54% más movimiento logístico que durante una semana normal del mismo año.
En tanto, durante la semana de Navidad este 2022 podría verse una disminución del 10% en la cantidad de visitas, fenómeno que podría extenderse hasta la primera semana de enero.
Según las proyecciones de la startup, los sectores de retail y shipping serán los que registren mayores volúmenes de envíos, manteniendo así la tendencia registrada el año pasado.
“Esta temporada navideña será especialmente exigente para los comercios, aún más en lo que respecta a la actividad logística. Por este motivo, es crucial que los negocios tomen esta información y se adelanten al aumento de demanda, así los consumidores quedarán satisfechos con sus productos en el tiempo y forma adecuado, y los comercios no tendrán que pasar por dolores de cabeza”, señaló Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.
La startup, que este 2022 cumplió su octavo aniversario, ha consolidado a México como el segundo mercado más relevante de su operación, donde existen más de 14 mil vehículos que cuentan con su solución implementada.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21