SimpliRoute levanta 8 mdd para impulsar su tecnología y arribo a nuevos mercados

por elogis

Pasó de ser una tesis universitaria para predecir rutas a convertirse en una de las plataformas de inteligencia logística de mayor expansión en Latinoamérica. La startup chilena SimpliRoute acaba de conseguir, por segundo año consecutivo, una nueva inyección de capital para su ambiciosa tercera etapa que consiste en llevar su tecnología a nuevos mercados.

La empresa acaba de levantar un capital de 8 millones de dólares (mdd), gracias a una serie de inversionistas nacionales y norteamericanos.

“Nuestra empresa se hizo un nombre en Latinoamérica gracias a nuestros algoritmos que optimizan la logística en empresas de todo tamaño, y esperamos lograr lo mismo en nuevos mercados como Brasil y Estados Unidos. Esta inyección de capital, además, nos permitirá proyectar nuestra Serie B, que asegurará el crecimiento de nuestra plataforma por entre 7 y 10 años, además de garantizar la adquisición de soluciones tecnológicas estratégicas”, aseguró Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

Esta startup espera cerrar su próxima ronda a mediados del 2022. De hecho, ya están en contacto con varios fondos de inversión extranjeros de reconocimiento mundial, por lo que proyectan una meta de entre 50 a 80 mdd en el levantamiento.

La compañía chilena ya opera en países como México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay además de Chile, abrirá sus oficinas físicas en Brasil, para seguir potenciando su presencia en el Atlántico. Seguido de eso, esperan iniciar operaciones en la Florida, en Estados Unidos, punto estratégico del cual buscarán impulsar su presencia en la costa este y luego saltar a la costa oeste.

Echeverría explicó que “todos estos planes, que en el papel son ambiciosos, se sustentan en nuestro diferencial: ser dueños de nuestra tecnología. Nuestro know how, en el fondo, radica en que nuestros algoritmos son desarrollados internamente. Por lo mismo, gran parte del equipo se dedica a trabajar en la precisión, velocidad y estabilidad de nuestra plataforma”.

Machine learning en la última milla

En Latinoamérica, la empresa ha captado más de 1,000 clientes en industrias como el retail, salud, consumo masivo, cobranza, couriers y e-commerce; provenientes de más de 26 países. La idea es repetir la fórmula de democratizar la inteligencia logística para pequeñas, medianas y grandes compañías, y luego proyectar ese arribo a Canadá.

El software de SimpliRoute, basado en tecnología de machine learning, permite que empresas de todo tamaño optimicen sus rutas, con una tecnología que les permite ahorrar un 32% en kilómetros recorridos y combustible utilizado, más de un 80% en tiempo destinado en la elaboración de rutas y reducir las flotas de vehículo en hasta un 10 por ciento.

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