En un panorama en el que las cadenas de suministro han sufrido cambios y cada vez se vuelven más impredecibles, las compañías buscan mejorar sus procesos y estrategias asegurándose que su cadena de valor esté a salvo.
Por ello, Recurso Confiable ha mejorado sus procesos en torno a buscar conectar a las empresas con sus proveedores y sus sistemas, explicó en entrevista Enrique Vázquez, su director general.
Con cerca de 25 años en el mercado, Recurso Confiable se ha dedicado a crear herramientas de investigación y validación de personal, además de atender la seguridad y eficiencia de la cadena de suministro, por lo que busca convertirse en una herramienta colaborativa que tiene por objetivo automatizar los procesos y el seguimiento de las empresas.
“Cuando hablas de automatización es conectar un sistema con un camión, con un GPS y, con ello, saber qué es lo que tiene que hacer un camión y generar un plan con herramientas predictivas y de machine learning para mejorar y poder anticiparte a riesgos en una misma plataforma”, dijo.
Asimismo, aseguró que las soluciones de Recurso Confiable pretenden entregar información veraz de lo que ocurre en tiempo real, así como optimizar el trabajo de los equipos de información con automatización.
En este sentido, Enrique Vázquez aseguró que han mejorado sus procesos de la base de datos de conductores de la compañía, que ha sido su mayor apuesta de negocio, pero, además, también buscan crear capas de información que permitan generar alertas de optimización de los equipos de monitoreo, que reditúen en anticipar riesgos.
Explicó que con su plataforma Shield están creando estas capas de información, con datos como cuáles son los municipios con mayor siniestralidad, para que con esta información pueda mezclar diferentes alertas.
“No es tan útil decirle a un cliente que un camión entra a una zona de riesgo, porque las zonas de riesgo en México son muchas, pero si dentro de una zona de riesgo ocurre un incidente genera una alerta. Tenemos bien identificadas esas señales, además de alertas que nos permitan identificar qué operadores van a exceso de velocidad, que normalmente ocurre cuando se tiene una flota propia, pero nosotros estamos integrando la flota de terceros de nuestros clientes”, dijo.
Con toda esa información, la compañía utiliza herramientas de Google para predecir sucesos en la logística, con el fin de que los usuarios obtengan información en tiempo real.
“Nos ha posicionado como líderes, hemos buscado mejorar la calidad de la información de nuestros clientes para la toma de decisiones y que las tengan en un periodo más corto y elevar los promedios, la calidad de servicio y tener información de calidad en mucho menor tiempo”, dijo el directivo.
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