A pesar de que durante febrero pasado la actividad se vio afectada debido a que en el oriente de Asia se suspendieron las labores durante dos semanas por el Año Nuevo Chino, el Puerto de Long Beach tuvo el febrero más ocupado que se tenga registro.
Esto se resume en que trabajadores portuarios y operadores de terminales movieron 796,560 unidades de contenedores de 20 pies (TEU) durante el segundo mes del año, 3.2% más que en el mismo mes del año pasado.
Además, el puerto informó que las importaciones aumentaron un 4.4% a 390,335 TEU, mientras que las exportaciones tuvieron una disminución del 1.2% a 117,935 TEU.
“Estamos moviendo cantidades récord de carga y poniéndonos al día con el aumento continuo de importaciones. Mientras tanto, estamos procediendo con las medidas que necesitaremos a largo plazo, como el desarrollo de nuestra solución de datos Supply Chain Information Highway, que proporciona una mayor visibilidad, conectividad y previsibilidad de la carga”, explicó Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.
Asimismo, el Puerto de Long Beach resaltó que están trabajando para despejar el puerto de manera más eficiente y así reducir la cantidad de embarcaciones que esperan ingresar al puerto, esfuerzo que es impulsado por los trabajadores que regresaron al reducirse los contagios de COVID-19.
“Nuestra fuerza laboral sigue estableciendo récords. Estamos colaborando con nuestros socios de la industria para mantener la cadena de suministro en movimiento de la manera más eficiente posible”, dijo Steven Neal, presidente de la comisión del puerto de Long Beach.
Así mismo, el puerto de Long Beach indicó que ha detenido la implementación de la tarifa de permanencia que cobraría a los transportistas marítimos por los contenedores que permanecen demasiado tiempo en los muelles, aunque han visto una disminución del 64% en la carga envejecida desde que se anunció el programa.
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