El Puerto de Long Beach culminó la construcción del proyecto de la línea ferroviaria de doble vía, con la que aumentará la eficiencia del movimiento de mercancías y reducirá la congestión en las carreteras locales al trasladar más carga con los trenes.
Esta nueva línea férrea, con acceso de doble vía, comprende desde el Muelle G al Muelle J con aproximadamente 8,000 pies de largo, y permitirá que las 4 terminales manejar simultáneamente los trenes de entrada y salida.
“Este proyecto agilizará las operaciones y reducirá los viajes de camiones en un momento en que estamos experimentando un crecimiento sin precedentes en la carga”, dijo el director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
El Proyecto de Acceso de Doble Vía que comenzó en 2020 también minimizará el conflicto con las operaciones ferroviarias en el muelle de las terminales vecinas y mejorará la seguridad general en las inmediaciones.
“Esta acción es una pieza importante del programa de mejora del ferrocarril que aumentará la eficiencia y reducirá las emisiones en nuestro puerto”, dijo el alcalde de Long Beach, Robert García.
El proyecto de 34.7 millones de dólares (mdd) se financió parcialmente con una subvención de 14 mdd del Programa de Mejora del Corredor Comercial del estado, el Puerto contribuyó con los fondos restantes para el proyecto, que se completó antes de tiempo y por debajo del presupuesto.
El Puerto de Long Beach es uno de los principales puertos marítimos del mundo, una puerta de entrada para el comercio transpacífico y un pionero en el movimiento de mercancías y la administración ambiental.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21