En víspera del Hot Sale, The Home Depot tiene lista su red logística para satisfacer las necesidades de sus clientes. Una de sus ventajas es que más del 80% de sus productos los obtienen con proveedores locales, lo que fortalece su cadena de suministro ante los retos que presenta la temporada, además de que creó nuevos centros de distribución y planea ampliar los ya existentes.
En los últimos dos años en que la pandemia trajo consigo diversos retos para la mayoría de las industrias, la digitalización significó una oportunidad de cambio hacia las nuevas necesidades de los usuarios que compran en línea.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer en su reporte Expectativas de Compra HOT SALE para este año que 8 de cada 10 consumidores digitales ya tienen bien identificada esta temporada comercial, lo que significa que la novena edición será la de más conocimiento por parte de los posibles clientes.
Ante esto, Roberto Riva Palacio, gerente senior de Relaciones Públicas de The Home Depot, destacó en entrevista para T21 que los usuarios han acelerado su proceso de digitalización, por lo que las empresas deberán tomar estrategias para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes, ya que “tan importante es el proceso de compra, como la entrega”.
“El cliente quiere elegir dónde, cuándo, desde dónde comprar y si al cliente le prometes una fecha de entrega, estará esperando que le entregues ese día, y si lo haces, se sentirá más confiado de volver a comprarte”, dijo.
En este sentido, The Home Depot planea continuar mejorando en darle una buena experiencia de compra a sus clientes, ya que durante la edición 2021 registró más de 70% de nuevos compradores y agilizó sus entregas con un tiempo 50% más rápido que en la edición anterior.
De acuerdo con Riva Palacio, todo esto ha sido gracias a que su red de proveeduría es mayoritariamente local, además de que una ambiciosa inversión mejoró la trazabilidad de las entregas.
“Tenemos más de mil proveedores, con los que trabajamos en conjunto con todos y cada uno de ellos para asegurar el abasto. Creo que algo que nos ayudó mucho es que en más del 80% de los productos que ofrecemos son de proveedores locales. Además, desde el 2020 iniciamos un plan de inversión de más de mil millones de pesos que se va a extender hasta el 2025 para poder fortalecer nuestra cadena de suministro”, dijo.
El vocero indicó que esto se traduce en menor tiempo de entrega, ya que esta inversión incluye la construcción de nueve centros logísticos ubicados en distintas partes de la República Mexicana, lo que permite hacer entregas mucho más ágiles a los internautas.
Hoy en día The Home Depot cuenta con 129 tiendas en todo el país, pero Roberto Riva Palacio señaló que planean llegar a 150 en los próximos 4 o 5 años, por lo que deben fortalecer su sistema logístico para poder abastecer tanto a las tiendas como a los clientes.
“Estamos ampliando nuestros dos centros de distribución multicanal, que también contempla esta inversión, además de generar alianzas con los proveedores para mejorar la infraestructura de la estrategia de última milla”, dijo.
Por último, mencionó que para The Home Depot el reto más importante para esta novena edición del Hot Sale es la competencia, pues es importante estar presente en las opciones de compra de los clientes.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21