Schneider, empresa especializada en servicios de transporte y logística, reportó un crecimiento del 41% en su utilidad neta en el primer trimestre de 2025 (1T25), impulsado principalmente por su plataforma multimodal ante un entorno de creciente incertidumbre económica.
“Entregamos resultados para el trimestre en línea con nuestras expectativas mientras navegamos por el entorno operativo fluido. Los ingresos, excluyendo el recargo por combustible, de casi mil 300 millones de dólares (mdd), fueron los segundos más altos para un primer trimestre en nuestra historia, y todos nuestros segmentos mejoraron los ingresos, las ganancias y el margen año tras año. A medida que avanzaba el trimestre, la creciente incertidumbre económica redujo la confianza del consumidor y las expectativas del mercado”, dijo Mark Rourke, presidente y director ejecutivo de la compañía.
De acuerdo con su reporte trimestral, la utilidad neta en dicho periodo pasó de 18.5 mdd a 26.1 mdd, pese a los desafíos económicos y del mercado.
“En Truckload, aumentamos el número de camiones dedicados, que incluye nuestro negocio de Cowan recientemente adquirido, y continuamos ejecutando nuestro plan para restaurar la rentabilidad de Network. En Intermodal, aumentamos nuestros volúmenes y, combinado con nuestras acciones de costos y productividad, esto condujo a la mejora del margen del tercer trimestre consecutivo año tras año. En logística, nuestra diversificación de la oferta de servicios y la gestión eficaz de los ingresos netos, gracias a nuestra tecnología líder en el sector, nos han permitido mejorar los beneficios y el margen en comparación con el año anterior, a pesar de los menores volúmenes”, precisó el directivo.
En cuanto a sus ingresos de enero a marzo, indicó que subieron 6%, al pasar de mil 401 mdd contra los mil 319 mdd de igual periodo del año pasado. Los ingresos empresariales fueron de 42.1 mdd, lo que significó un aumento de 13.4 mdd, o un 47% en comparación con el mismo trimestre de 2024.

Precisó que los ingresos por camiones de carga (excluyendo el recargo por combustible) para el 1T25 fueron de 613.7 mdd, un aumento de 75.6 mdd, o un 14%, debido a la adquisición de Cowan Systems y a la mejora de los ingresos por unidad por semana, parcialmente compensados por los menores volúmenes de la red.

Mientras que en intermodal (excluyendo el recargo por combustible) fueron de 260.4 mdd, un alza de 5% interanual, debido principalmente al crecimiento del volumen del 4% y a la mejora de los ingresos por pedido.
Respecto a los ingresos logísticos para el primer trimestre de 2025, la firma indicó que sumaron 332 mdd, un incremento de 2% también derivado de Cowan Systems, parcialmente compensado por menores ingresos de corretaje por pedido y volumen.
“Estamos enfocados en ofrecer una cartera superior de servicios, impulsar el crecimiento sostenible de los ingresos, restaurar los márgenes y mejorar el valor para los accionistas a largo plazo”, añadió Rourke.
Darrell Campbell, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Schneider, afirmó que si bien el entorno macroeconómico actual está provocando una disminución de la confianza de los consumidores y un aumento de la incertidumbre de los transportistas, “esperamos ofrecer mejores resultados interanuales, aunque moderados en comparación con nuestras perspectivas anteriores”.
Comenta y síguenos en X: @GrupoT21