PACCAR reportó un desempeño financiero “excepcional”, así lo calificó el fabricante, para el primer trimestre de 2025 (1T25), a pesar a las incertidumbres económicas y los desafíos del mercado, de acuerdo con el informe de la compañía.
La compañía destacó en su informe del 1T25 que está bien posicionada en el mercado global de camiones, con un fuerte enfoque en el crecimiento de sus productos premium, así como en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, incluyendo vehículos eléctricos y autónomos.
Los ingresos de PACCAR en 1T25 fueron de 7.4 mil millones de dólares (mdd), una ligera caída en comparación con los 8.7 mil mdd del mismo período del año pasado.
La compañía reportó además una ganancia neta de 505 mdd, frente a los mil 195 mdd registrados en mismo periodo del año 2024. No obstante, la ganancia neta ajustada alcanzó los 770 mdd, pese a la volatilidad económica.
El retorno ajustado sobre los ingresos para el trimestre alcanzó un 10.3 por ciento.

Uno de los aspectos más destacados de los resultados de 1T24 fue su división de partes, que reportó ingresos récord de 6.67 mil millones de dólares.
En tanto la utilidad antes de impuestos fue de 1.71 mil mdd, con lo cual de PACCAR Parts ha logrado los últimos 20 años una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 8%, y una ganancia CAGR de 12 por ciento.

Este sector continúa prosperando impulsadas por la red de distribución y la creciente población de camiones Kenworth, Peterbilt y DAF en operación a nivel global.
La expansión estratégica de los centros de distribución de autopartes, que ahora suman 20 a nivel mundial, fortaleció aún más su participación en el mercado y rentabilidad.
Producción de camiones
En el primer trimestre de 2025, PACCAR entregó 40 mil 100 camiones, una disminución respecto a las 48 mil 100 unidades entregadas en el mismo periodo de 2024.
A pesar de esto, la división de camiones sigue siendo la piedra angular del éxito de PACCAR, con nuevos modelos de camiones, como el Kenworth T680, el Peterbilt 579 y los camiones eléctricos XD y XF de DAF, que demuestran el compromiso de la compañía con la innovación y la sostenibilidad medioambiental.
Además la empresa continúa invirtiendo en camiones eléctricos como parte de su estrategia de sostenibilidad. La compañía lanzó nuevos modelos a nivel global como los camiones XD y XF de DAF, que demuestran su compromiso con las soluciones sin emisiones.

El informe también destaca el desarrollo de la empresa conjunta Amplify Cell Technologies, destinada a la producción de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), mejorará la posición de PACCAR en términos de liderazgo en costos y seguridad del suministro en el mercado de vehículos eléctricos.
Adicionalmente, PACCAR está introduciendo soluciones de carga para sus camiones eléctricos, lo que apoyará la creciente adopción de vehículos sin emisiones en sus mercados clave.
La empresa continúa expandiendo su presencia global, especialmente en mercados clave como Brasil, India y China, lo que fortalece su base para el crecimiento futuro. La compañía está aprovechando su sólida posición en el mercado para aumentar su participación en regiones con una creciente demanda de vehículos comerciales de alta calidad.
A medida que PACCAR avanza en el segundo trimestre de 2025, la compañía sigue enfocada en impulsar el crecimiento sostenible a través de avances tecnológicos, incluidos camiones eléctricos, vehículos autónomos, servicios conectados y expansión en mercados globales.
Estos esfuerzos para integrar tecnologías de vanguardia mejorarán la eficiencia operativa y para continuar como líder en la transición global hacia el transporte sostenible.
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