En un contexto de escasez de madrinas en México debido a la alta demanda de transporte de vehículos terminados, Nissan Mexicana ha dado un paso significativo al lanzar una flota de tractocamiones y madrinas.
Según la Estadística Básica del Autotransporte Federal de la Dirección General del Autotransporte Federal (DGAF), al cierre de 2023 había un total de nueve mil 900 unidades madrinas registradas, con un déficit estimado de mil 500 para atender la demanda del mercado local y de exportación.
La flota de Nissan suma 101 tractocamiones, con los que la empresa busca mejorar su logística y respuesta a las necesidades del mercado actual.
Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, comentó que la empresa “cuenta con un equipo de logística experto que es clave en la competitividad de las plantas de Nissan. La consecución de la adquisición de estos tractocamiones es derivada de la confianza que nuestros clientes han depositado en la marca. Esta acción busca agilizar la efectividad en nuestros procesos con el fin de ofrecer los vehículos con la más alta calidad”.
En ese sentido, la nueva flota permitirá a la empresa optimizar sus procesos logísticos y asegurar una entrega más eficiente y oportuna a sus más de 230 distribuidores a nivel nacional. La implementación de estos transportes también ha generado 150 empleos directos.
Con más de 60 años en el mercado, esta automotriz ha establecido una presencia sólida en la industria automotriz mexicana. Sus plantas en Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC en Morelos tienen una capacidad de producción de hasta dos mil 369 unidades al día.
Este movimiento responde a la necesidad de mejorar la logística interna y representa un compromiso con el desarrollo económico y social en las regiones donde opera la marca.
Comenta y síguenos en X: @GrupoT21