La plataforma de ventas en línea, Mercado Libre, espera un aumento en las ventas durante la edición 2022 del Hot Sale, en comparación con las del año pasado, pues al parecer las ventas de los últimos meses ya han superado dicha cifra, por lo que ven con optimismo la temporada.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Hot Sale creció más del 15% durante el 2021 con respecto al año anterior. Tan solo en Mercado Libre, el crecimiento de compras durante la campaña fue de más del 37%, 2.5 veces más que la tendencia nacional.
Según el informe de Mercado Ads, las ventas de Mercado Libre de los últimos meses ya superan las cifras obtenidas durante el Hot Sale 2021, lo que representa un buen augurio para la edición de este año ya que las visitas al sitio se incrementan en este lapso hasta en 22 por ciento.
Además, un estudio de IPSOS reveló que 8 de cada 10 mexicanos comprarán durante el Hot Sale, mismo número que aumentó ya que el año pasado la cifra era de 7 por cada 10 usuarios.
El mismo estudio arrojó que las categorías con mayor intención de compra online para este Hot Sale 2022 son Ropa y calzado con 54%, quedándose en el favorito; sin embargo, Tecnología regresa con un 42% y Celulares y accesorios con un 40 por ciento.
Otro punto importante que podría incrementar las ventas de la plataforma son las compras compulsivas, ya que el 66% de los usuarios compró algo que no estaba en sus planes durante la edición pasada.
Revisa aquí la programación de: T21 TV
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21