Mercado Libre reportó que durante las primeras 24 horas de la campaña más importante de descuentos del año hubo un 70% de crecimiento de ventas en comparación con el primer día de El Buen Fin de 2021, convirtiéndose en el mejor día de ventas en la historia.
Por otro lado, se establecieron 9 mil 481 búsquedas por minuto durante el 18 de noviembre, más del 55% que el promedio dentro de la plataforma. El ticket promedio de compra de los mexicanos en el primer día de la temporada fue de mil 823 pesos y el 57% de las ventas se pagaron con tarjeta de crédito.
“Estas primeras horas de El Buen Fin en Mercado Libre han logrado brindar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios gracias a nuestro ecosistema integral, pasando por nuestro músculo logístico, la gran variedad de artículos y el valor agregado que ofrecemos para motivar la inclusión financiera en el país a través de Mercado Pago. Todo ello para que los consumidores puedan disfrutar de envíos gratuitos, promociones, descuentos, cupones bancarios, así como facilidades de pago y crédito”, indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.
Asimismo, el marketplace amarillo indicó que las 12 horas del día fue el horario con más ventas, generando el 6.4% de las transacciones. Los artículos más vendidos durante las primeras 24 horas son: bocinas inteligentes, reproductores en streaming, tenis y productos para el cuidado de la piel.
“La gran planeación del equipo logístico, sumado a la reciente automatización de los procesos dentro de nuestros almacenes, han permitido que se incrementaran en un 55% los paquetes entregados en 24 horas. Esperamos seguir rompiendo récords en ventas concluido este Buen Fin”, finalizó Geisen.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21