Mercado Libre dio a conocer que al concluir la temporada de descuentos más importante del año, El Buen Fin, cerró con más de 8.5 millones de artículos vendidos, un crecimiento del 73% comparado con la edición 2021, rompiendo su propio récord del primer día de la temporada en el que alcanzó el mejor día de ventas en su historia con un aumento del 71 por ciento.
En promedio se registraron 23 millones de visitas diarias dentro del marketplace y se realizaron más de 9 mil búsquedas por minuto.
“Al mirar atrás y aterrizar los objetivos para esta temporada de ventas, teníamos altas expectativas debido al gran resultado del año pasado. Para que Mercado Libre responda como lo hizo, hay toda una estructura tecnológica y humana detrás, que está impulsada por miles de personas dispuestas a cubrir las necesidades y preferencias de los usuarios”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México.
Gracias al algoritmo de credibilidad desarrollado por Mercado Libre para asegurar el mejor precio a los usuarios del país, se contó con más de 6 millones de ofertas reales y descuentos verificados en diferentes categorías y marcas de hasta 55 por ciento.
Por otro lado, sumando esfuerzos con ocho bancos se pudo agregar desde un 10% hasta un 30% de descuento adicional, sin olvidar las múltiples opciones de pago tanto en efectivo como en crédito, este último a través de Mercado Pago.
En cuanto a las categorías más vendidas fueron: Hogar y decoración; Belleza y cuidado personal; Moda, Celulares, Accesorios de moda, Zapatos, Electrónica, Deportes y Autopartes.
Logística, cumpliendo objetivos
Mercado Libre reafirmó su músculo logístico, obteniendo un récord en envíos: 2 días por arriba de los 2 millones de artículos enviados.
También compartieron que el 75% de los artículos vendidos salieron de sus centros de distribución, lo que refleja su capacidad de almacenamiento y las ventajas de que miles de vendedores entreguen sus productos para que la plataforma se haga cargo de toda la logística de envío, entregando el mismo día en 16 ciudades y en el resto en 24 horas.
“Nosotros seguimos creciendo y esforzándonos gracias a los usuarios, seguimos trabajando para reforzar la red logística, una interfaz rápida, segura y eficaz de la mano del mejor equipo, para que los mexicanos sigan teniendo la mejor experiencia de compra a través de Mercado Libre”, concluyó Geisen.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21