Mensajeros Urbanos, la logtech colombiana especializada en última milla, anunció la adquisición de la empresa de envíos de última mila en México, Zubut, con presencia en diferentes ciudades de México y enfocada a compañías de e-commerce, retail y farmacias, entre otras.
Por el momento la marca de Zubut permanecerá y poco a poco se irá migrando hacia la marca de Mensajeros Urbanos, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Los clientes de ambas empresas no verán ningún tipo de afectación, ya que se encargarán de integrar todos los sistemas para que la operación fluya de manera natural y efectiva.
Por otro lado, también se incorpora un equipo de emprendedores mexicanos con amplia experiencia y conocimiento en logística.
La empresa colombiana busca fortalecer su presencia en México en las ciudades donde ya opera y seguir con un plan ambicioso de expansión en el país.
Gracias a esta adquisición, Mensajeros Urbanos podrá robustecer su red logística de vehículos, especialmente en ciudades como Guadalajara y Monterrey, además de fortalecer sus servicios de same/next day deliveries, al igual que ofrecer sus servicios de dedicados, una flota de vehículos que va desde motocicletas hasta camiones.
El objetivo de Mensajeros Urbanos es ser uno de los principales jugadores en México de logística de última milla, por lo mismo siguen analizando otras opciones de empresas en el mercado que les permitan alcanzarlo.
“Esta adquisición precisamente nos permite dar un paso más hacia este objetivo, incrementando nuestra cobertura en el país, ampliando nuestra oferta de servicios e incorporando un equipo extraordinario a Mensajeros Urbanos”, aseguró Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.
La empresa ofrece un abanico de posibilidades en términos de cadena de suministro a cualquier negocio que lo necesite, apalancado en la tecnología que ha desarrollado Mensajeros Urbanos y en puntos como en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.
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