Marva electrifica un millón de kilómetros

por elogis

Desde 2021 Grupo Marva (Top 100 del Autotransporte®) tomó la decisión de incursionar en la electromovilidad como una estrategia de largo plazo y contribuir en la descarbonización del transporte. Desde entonces se han registrado diversos logros en la ruta trazada.

En 2022, Marva anunció en el marco de Expo Transporte ANPACT la adquisición de la flota más grande de tractocamiones eléctricos, a través de la alianza con BY Deléctrico, distribuidor de los equipos de origen chino BYD.

En la alianza estratégica con BY Deléctrico en 2023 se instaló el primer hub de carga para equipo pesado, ubicada en Tultitlán, Estado de México, y que serviría para trazar la ruta de los puntos de carga en conjunto con Marva, hoy se tienen instalaciones de recarga en Puebla, Salamanca (Gto.), Aguascalientes y Monterrey (NL).

La estrategia de ByDeléctrico para continuar su ruta de electrificación

Ahora a mediados de noviembre 2024, Marva ha logrado el hito de superar el millón de kilómetros recorridos con su flota de 50 tractocamiones eléctricos, que se traduce en reducir mil 550 toneladas de CO2 al ambiente.

El lograr este momento histórico, es resultado de operar 130 mil toneladas de carga de diferentes cargas en donde ha logrado una colaboración activa con empresas han alineado intereses con Grupo Marva, como Ford, Hapag-Lloyd, Amazon, P&G, Nissan y Mercado Libre, en donde han asumido un papel activo en el impulso hacia una logística más verde.

“Este tipo de colaboraciones no solo benefician a nuestros clientes, sino que también crean un impacto positivo que se extiende a toda la sociedad. Estamos comprometidos con seguir promoviendo este cambio estructural,” destacó Manuel Lastiri, ejecutivo comercial de Grupo Marva.

Con estos resultados, compartió Manuel Lastiri, “Transportes Marva también demuestra que las soluciones sostenibles son tanto viables como escalables, alentando a otras empresas a seguir el ejemplo”.

Hapag-Lloyd y Marva impulsan logística multimodal sostenible

El logro alcanzado es para Marva sólo la confirmación de seguir en esta ruta, por ello, la empresa planea expandir su flota eléctrica y seguir innovando en tecnologías que potencien la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones.

“Este es sólo el comienzo de un esfuerzo continuo para integrar prácticas responsables en cada etapa de la cadena logística. Nuestro objetivo no se plantea únicamente para reducir emisiones, asumimos un papel de inspirar a la industria a adoptar un enfoque más sostenible y progresivo”, enfatizó Manuel Lastiri.

Además de los puntos de recarga que se tienen establecidos, para finalizar el año Marva espera tener dos ubicaciones adicionales en Cuernavaca (Mor.) y Guadalajara (Jal.), con lo cual podrá electrificar más rutas, al sumar circuitos y rutas con la capacidad de autonomía.

Comenta y síguenos en X: @DidierRT@GrupoT21