A.P. Moller – Maersk anunció la adquisición prevista de Senator International, una empresa con sede en Hamburgo, Alemania, que mantiene operaciones de transporte de carga con oferta en el sector aéreo.
El valor empresarial de la transacción es de aproximadamente 644 millones de dólares, que según el EBITDA ajustado pro forma de 2021 corresponde a un múltiplo de 8.0x. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se concrete en el primer semestre de 2022.
Además, para expandir su propia red aérea controlada, Maersk indicó que está agregando aeronaves a sus operaciones. Son 3 aviones de carga arrendados que estarán operativos a partir de 2022 y 2 aviones Boeing de nueva construcción que se desplegarán en 2024.
La intención de Maersk es transportar un tercio de su tonelaje aéreo anual dentro de su propia red, combinando aeronaves propias y arrendadas, replicando la estructura que la empresa tiene dentro de su flota marítima. La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.
En un comunicado, la firma enfatizó que Senator ha construido una operación de carga aérea centrada en su propia capacidad, utilizando 19 vuelos semanales a través de su red. Asimismo, opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado con capacidad propia controlada y asegurando un alto nivel de servicio para sus clientes.
La compañía alemana aporta una ventaja tecnológica con su plataforma operativa principal Cargo Wise One, un sistema único fácil de usar que acelerará la integración con los productos Air y LCL (Less than Container Load) de Maersk.
Star Air
Como operador de aeronaves interno, Star Air operará y mantendrá aeronaves propias y alquiladas para Maersk mientras continúa operando carga aérea para sus clientes actuales.
Como parte integral de la construcción de la propia capacidad aérea controlada, Star Air ha comprado 2 nuevos B777 Freighters para ser entregados por Boeing en 2024 y arrendado 3 B767-300 Freighters que estarán operativos el próximo año a través de Cargo Aircraft Management, el brazo de arrendamiento de ATSG.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Star Air a la familia de operadores del 777 de Boeing y esperamos muchos años de asociación a medida que continúan ampliando su división de carga aérea. La eficiencia líder en el mercado y el increíble alcance del 777 Freighter brindarán a Maersk la flexibilidad para operar de manera rentable el avión a través de su gran red de carga aérea mientras ayuda a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.
Lograr la neutralidad de carbono es un imperativo estratégico para Maersk. En Air, Maersk tendrá ambiciones similares a las de Ocean, incluido el negocio de reenvío donde la compañía está involucrada con transportistas que ofrecen soluciones basadas en SAF (Sustainable Aviation Fuel), así como su propia flota, donde Maersk se compromete a explorar combustibles neutros en carbono para el Flota de aviones operada por Star Air de acuerdo con las directrices de la IATA.
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