Maersk aplica cambio en logística automotriz; México primer país en implementarlo

por elogis
Fuente: Maersk

La logística automotriz en México experimenta un cambio significativo con la introducción del envío de vehículos en contenedores por parte de Maersk. Esta modalidad busca optimizar la eficiencia y reducir riesgos en comparación con el modelo tradicional RoRo (roll on-roll off).

Según el reporte “Driving safety and agility in automotive logistics” de Maersk, el transporte RoRo, aunque predominante, presenta desafíos como tiempos de envío extendidos y altas emisiones de carbono. El envío en contenedores (CiC) se presenta como una alternativa más ágil y segura, con menor riesgo de daño a los vehículos.

Kaizad Dalal, líder de la vertical automotriz de Maersk, mencionó que la alta demanda y la escasez de espacio en puertos motivaron la implementación de esta solución en México, el primer país en adoptarla dentro de la red de Maersk.

“Los problemas generales de espacio en los puertos y depósitos que genera muy altos costos de demoras y detenciones aparte de los almacenamientos nos han dado la ventaja de ofrecer a nuestros clientes una solución de Maersk para automóviles en contenedores que ha sido un éxito para acortar su tiempo de comercialización, flexibilidad y llegar a más puertos con menos daños. La industria automotriz ha crecido un 200% y una demanda extremadamente alta de RoRos por lo que se lanzó este proyecto que teníamos diseñado desde hace tiempo y México fue el primer país en implementarlo”, detalló Kaizad Dalal.

Fuente: Maersk

Este enfoque ofrece ventajas entre ellas:

  • Reducción de costos y tiempos de entrega: Optimización de tiempos de entrega y precios más estables.
  • Resiliencia y seguridad: Menor tasa de daños durante el tránsito y mayor protección en contenedores.
  • Sostenibilidad: Apoyo a las regulaciones ambientales globales y reducción de emisiones en la cadena de suministro.

Con esta nueva solución, que se combina con otros productos de Maersk, la industria automotriz puede adaptarse a un entorno cambiante y a nuevas regulaciones ambientales, proporcionando una opción más sostenible y eficiente para el transporte de vehículos terminados.

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