El Puerto de Long Beach reportó su mes de junio más activo, así como el trimestre más ocupado, principalmente impulsado por una mayor demanda de los consumidores a medida que los minoristas almacenan estantes para las compras de regreso a clases.
De acuerdo con la autoridad portuaria, en junio se movieron 835 mil 412 TEU, 15.3% más que en el mismo mes del año pasado, lo que superó el récord anterior establecido en junio de 2018, por 83 mil 224 TEU.
“Anticipamos una sólida temporada de verano a medida que la demanda de los consumidores continúa impulsando la carga a nuestros muelles. Esperamos permanecer moderadamente ocupados en los próximos meses y trabajaremos para procesar rápidamente los contenedores que quedan en el puerto”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.
Además de los datos aportados, el puerto indicó que las importaciones aumentaron un 16.4% a 415 mil 677 TEU, mientras que las exportaciones tuvieron una disminución del 1.4% a 115 mil 303 TEU, mientras que los contenedores vacíos movidos por el puerto aumentaron un 21.6% hasta los 304 mil 433 TEU.
La afluencia de carga llegó cuando se levantaron los cierres provocados por la pandemia en China, los minoristas se abastecieron de suministros para el regreso a la escuela y la demanda continua de los consumidores siguió siendo sólida a pesar de la inflación y la amenaza potencial de una recesión económica en 2023.
Asimismo, el Puerto de Long Beach señaló que prevé que el gasto de los consumidores seguirá siendo fuerte hasta el final de este año, pero el aumento de los costos de los alimentos, la gasolina, los servicios públicos y otros bienes está golpeando la confianza del consumidor.
“Nuestra fuerza laboral de la gente del mar continúa moviendo carga a un ritmo récord. Nuestras sólidas alianzas con los trabajadores y la industria continúan convirtiéndonos en un líder en el comercio transpacífico”, dijo Steven Neal, presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach.
Por último, el puerto indicó que su movimiento portuario llegó a 5 millones 7 mil 778 TEU durante el primer semestre de 2022, un 5.3% más que en el mismo período del año anterior.
De igual manera, registró su mejor trimestre con 2 millones 547 mil 119 TEU movidos del 1 de abril al 30 de junio, rompiendo el récord anterior establecido durante el primer trimestre de 2022, por 86 mil 460 TEU.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21