Las temporalidades en el negocio del comercio electrónico (e-commerce), como el Hot Sale, son importantes para cualquier negocio pues representan picos de venta, pero también representan un reto para las empresas, por lo que la logística, el inventario y la mercadotecnia se vuelven clave.
Durante algunas temporadas, las personas se dan a la tarea de aprovechar los descuentos y beneficios y durante el 2021, 11.6 millones de mexicanos realizaron una compra y se obtuvieron ventas por más de 15.6 millones de unidades en el Hot Sale.
Por ello, es importante que las empresas estén listas para estas fechas y, según Fairplay, empresa de tecnología financiera, prepararse para estas temporadas tan importante requiere de una buena estrategia de gestión.
La logística, sobre todo, es uno de los rubros más importantes, pues la planificación de rutas, la disponibilidad de materias primas y la correcta gestión de inventarios, son claves para una experiencia de calidad y servicio.
“Conocer a profundidad nuestra empresa y sus necesidades operativas asegura que los productos se vendan en tiempo y forma, una buena gestión de inventarios ayuda a reducir costos y evita escasez o exceso de existencias. Ayudarse de un software especializado en inventarios puede contribuir a reducir tiempos y a evitar cualquier omisión que se pudiera hacer si se lleva a cabo de manera manual”, mencionó Fairplay.
Además, la empresa comentó que una campaña de marketing puede impulsar el crecimiento de un negocio, por lo que se debe definir el tipo y necesidades del cliente que se quiere alcanzar.
Con esto, la logística, el inventario y la mercadotecnia son de suma importancia para un correcto funcionamiento de los negocios en temporalidades altas.
Revisa aquí la programación de: T21 TV
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21