Llega a México el más popular “Vin de Primeur”

por elogis

La esencia del tiempo entre la vendimia que terminó este año a mediados de septiembre, y el lanzamiento del Beaujolais Nouveau que se lleva a cabo tradicionalmente el tercer jueves de noviembre, solo transcurren unas cuantas semanas.

Para los distribuidores que atienden el Canal HORECA, requiere de una logística sin fallas: “El Beaujolais Nouveau es el evento anual más demandante en cuanto a tiempos”, reconoce Alejandro Cortes, director general de Vinos Viñedos & Bodegas, importadora que trae a México este año la reconocida marca Bouchard Aîné & Fils. “Es una operación sumamente precisa, cada día cuenta y no hay lugar para equivocaciones”. 

BSM Forwarding ha sido el proveedor encargado de la logística internacional. Javier Garcia-Urtiaga, CEO del Grupo BSM, insiste sobre la temporalidad del consumo del Beaujolais Nouveau: “Los consumidores lo quieren probar solamente de forma puntual, por lo que es imprescindible que el Beaujolais Nouveau sea distribuido a tiempo, es decir, antes del tercer jueves de noviembre”.  

Para llegar a tiempo hay una sola alternativa: volar los pallets. “Es un trabajo en equipo ejecutar de forma precisa la planeación, pues dependemos de que la bodega tenga el vino listo a tiempo, la aerolínea asegure el espacio en temporada alta y cooperación de las autoridades aduaneras”, precisa Javier Garcia-Urtiaga.

BSM Forwarding

La vendimia de este año ha sido particularmente estresante para los productores de la zona del Beaujolais, con fenómenos meteorológicos extremos (altas temperaturas, sequía y tormentas muy localizadas) y una producción 20% abajo del promedio de los últimos 5 años. Sin embargo, la calidad de esta añada es muy gratificante, con un vino de cuerpo ligero, pero con gran intensidad frutal tanto en nariz como en boca. 

BSM Forwarding

Gracias a una logística impecable, desde el 17 de noviembre se puede disfrutar de este placer vitivinícola.

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