Su llegada a México atendió la necesidad de un cliente global que se instalaba en el país. Desde 1998, Leschaco Mexicana se ha enfocado en la generación de valor para sus clientes, a través de una fórmula vigente, que consiste en ser especialistas, ágiles y con una comunicación efectiva.
“Leschaco identificó desde su llegada un reto en las cadenas logísticas y desde entonces el objetivo se ha orientado en fortalecer a la industria, lo que nos ha llevado a ser un referente en nuestro mercado”, precisó en entrevista Francisco Gálvez, Managing Director de Leschaco Mexicana.
Francisco Gálvez, Managing Director de Leschaco Mexicana.
La firma que siempre se relaciona con la industria química en realidad es un proveedor de servicios logísticos para la cadena de valor de este sector, por lo cual además de atender a la industria química, también lo hace para las otras industrias que la tienen como insumos, como la automotriz o la farmacéutica; todas ellas de alta exigencia en calidad del servicio.
También puedes leer: Leschaco Mexicana obtiene certificación Top Employers; referente para la corporación global
“Nuestro recorrido se afianzó en el país a partir de que en 2001 identificamos el área de oportunidad para ofrecer nuestro producto estrella, Logística Integral, que a la fecha sigue vigente y que en conjunto con nuestras demás ofertas del portafolio hemos logrado generar relaciones de negocio de largo plazo, que son una realidad más que un lugar común”, destacó Francisco Gálvez.
La celebración de los 25 años se realizó con los colaboradores, tanto de manera presencial como de manera remota en sus oficinas del interior del país.
El directivo refirió que no sólo por parte de los clientes se cuentan relaciones que datan de 25 años, o cercano a ello, sino también dentro de sus proveedores, que se fundamenta en la transparencia y en una comunicación efectiva, “nos fortalecemos en los valores de creer y confiar, y somos una empresa que comunica de manera efectiva lo que debemos ser”.
Su portafolio de servicios consiste en el manejo de carga contenerizada, consolidados propios marítimos y aéreos, así como la logística de isotanques a través de una flota propia y la coordinación de carga transfronteriza tanto en la zona norte como en el sur del país. Asimismo, ha desarrollado de forma especializada una Logística Integral que consiste en tomar el control de la carga desde puerto o aeropuerto hasta la entrega a su destino final.
Equipo directivo de Leschaco Mexicana con directivos de la sede global de Leschaco.
Leschaco a nivel global tiene planteado su objetivo Big Picture que consiste en triplicar sus resultados hacia 2030, por ello, desde Leschaco Mexicana se tiene un planteamiento de crecimiento de doble dígito de años recientes, pero que también están planteados para 2023 y en donde proyectos que se darán a conocer en este año serán fundamentales en contribuir en esta meta.
Martin Sack, quien inició la operación de Leschaco Mexicana y hoy es Regional Head Americas de Leschaco, participó de forma remota desde Colombia, donde acaban de concretar una importante operación.
Te puede interesar: Leschaco expande su red global, adquiere firma colombiana
México es la operación más importante para Leschaco fuera de Alemania, sede central de la corporación. Actualmente además de su base en Ciudad de México, tiene presencia en los puertos de Altamira, Veracruz y Manzanillo, así como en Monterrey para la atención del mercado del noreste.