Leschaco dio a conocer que amplía su presencia en las Américas y se hace cargo de Transantartic (TPL), una empresa de transporte de carga con sede en Lima, Perú, que ha formado parte de la red de agentes del Grupo Leschaco por más de 10 años.
“La región de las Américas es un mercado importante, en crecimiento y de importancia estratégica para el grupo de empresas. La adquisición amplía la presencia geográfica de Leschaco y fomenta su estrategia de crecimiento”, indicó la empresa.
En un comunicado, abundó que el fortalecimiento de su propia red en los países es un pilar de su estrategia comercial a largo plazo para 2030. La empresa de carga peruana TPL fue fundada en 1998 y está especializada en transporte aéreo, marítimo y terrestre, así como servicios a medida en el ámbito de la logística de proyectos.
Los clientes de TPL, añadió Leschaco, se beneficiarán de sus 143 años de experiencia, cartera de productos logísticos, alto nivel de competencia profesional y presencia global. Con la adquisición de TPL, el personal de TPL también estará bajo el mando de Leschaco.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de TPL a la familia Leschaco. La adquisición de TPL y sus empleados altamente calificados es un enriquecimiento para nuestro grupo de empresas globalmente activo. Espero trabajar con ellos y tener un futuro exitoso juntos” expresó Jörg Conrad, ceo del Grupo Leschaco.
El futuro nombre de la empresa será Leschaco Perú y será dirigida por Cecilia Batallanos, quien tiene más de 20 años de experiencia profesional en posiciones de liderazgo en Logística, Aduanas y Transporte Internacional en países como Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia.
Con la nueva ubicación en Perú, Leschaco ahora está representada en 23 países. Los servicios en las principales áreas de negocio de transporte marítimo y aéreo, contenedores cisterna y contratos logísticos se ofrecen en todas las ubicaciones.
Revisa aquí la programación de: T21 TV
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21