LAP Marketplace busca democratizar el comercio cross-border en México

por elogis

La empresa chilena integradora de marketplace, LAP, anunció su llegada a México, mercado en el que, con objetivos ambiciosos, buscará democratizar el comercio transfronterizo para las empresas que buscan vender sus productos en otros países del mundo.

Su llegada a México cierra el quinto mercado para la plataforma, contando con Chile, Colombia, Ecuador y Perú, por lo que Nicolás Leal, CEO y cofundador de LAP Marketplace comentó a T21 que encuentran un atractivo en México por sus 4.9 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que se perfila a ser uno de los principales mercados de la plataforma.

“Nosotros miramos las tendencias que de aquí al 2030 en el comercio electrónico transfronterizo va a crecer entre 27 y 30% cada año, por lo que iniciar a incursionar en este modelo de negocio es una necesidad más que una alternativa. Nos dimos cuenta de que el potencial del mercado mexicano en términos de producción y manufactura es grande”, dijo Leal.

Actualmente tienen 450 clientes en Latinoamérica, de los que aproximadamente 70% son chilenos, 20% colombianos y 10% entre ecuatorianos, peruanos y mexicanos, sin embargo, para este último mercado al que la compañía chilena llegó hace cuatro meses, el futuro se vislumbra prometedor.

“Queremos tener nueve mil clientes y que el 70% sean empresas mexicanas, estamos hablando de más de cinco mil clientes que queremos buscar en este país para que logren vender en el exterior, tato en Estados Unidos, Canadá o distintos países de Europa, incluso Sudamérica”, aseguró.

LAP Marketplace, que inició sus operaciones en 2017, enfoca su negocio en una plataforma en la que los usuarios pueden comercializar sus productos en más de 20 marketplaces del mundo.

Además, la plataforma integra empresas de logística para que una vez que se concrete una operación de compra, “los vendedores puedan imprimir sus etiquetas, pegarlas en el producto y al día siguiente hay una empresa logística recogiéndolo para enviarlo al consumidor”.

Nicolás Leal explicó que uno de sus principales socios en el servicio cross-border es FedEx, que está integrado a la plataforma, por lo que los vendedores no tienen que hacer nada en cuanto a logística, ya que el sistema automatizado permite que la compañía de paquetería pueda hacer el pick up de los productos para hacerlo llegar al consumidor final.

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