La compañía freight forwarder, KENSA Logistics, inauguró una nueva oficina en Guadalajara en respuesta al crecimiento que ha tenido desde su apertura en 2018, principalmente en los últimos dos años, comentó Luis Roa, branch manager de esta nueva ubicación.
“El impulso que los clientes nos han dado en los últimos tiempos nos ha llevado a abrir una nueva oficina. En esta ocasión, el crecimiento orgánico nos exigía situarnos en el occidente, en Guadalajara. Y allí se ha instalado Luis Roa, nuestro branch manager, excelente conocedor de la zona y un auténtico experto en las rutas comerciales con Asia”, compartió Justin Facey, CEO de KENSA Logistics en sus redes sociales.
El branch manager para la nueva oficina señaló a este medio que, en respuesta al crecimiento en el mercado de esta región, principalmente en el sector automotriz y de tecnología, KENSA decidió dirigirse a esta ciudad.
La compañía logística tiene oficinas centrales en Ciudad de México, agregando ubicaciones en Monterrey, Querétaro y ahora Guadalajara.
A casi un mes de su llegada al occidente de México, que fue el 1 de junio, Roa comentó que el recibimiento de los clientes que ya estaban con ellos, así como la apretura de nuevos clientes, ha sido buena en este corto tiempo.
“Todas nuestras oficinas tienen su especialidad, en occidente entra la industria de la moda, bebidas alcohólicas, tecnología y automotriz. Lo que esperamos es tener mayor participación en todas las oficinas para después abrir Hermosillo, Torreón, Ensenada o Tijuana por el nearshoring al norte del país”, comentó a T21 Luis Roa.
Asimismo, explicó que buscarán otro tipo de mercados, como la exportación de tequila, que es uno de los productos más exportados de México.
Además, KENSA buscará en occidente mercado en productos perecederos, como las berries y el aguacate. Cabe recordar que en julio de 2022, tras años de negociaciones, Jalisco inició la exportación de aguacate con destino a Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo estado en México en exportar este producto al país vecino del norte.
Te puede interesar: Jalisco inicia exportaciones de aguacate a Estados Unidos
Si bien, México está recibiendo grandes proyectos de empresas que están buscando instalarse en el país, esta actividad se está dando en mayor medida en el norte del país, por lo que KENSA ya piensa en colocarse también en algún otro estado de esa región, además de Monterrey.
“Lo único que nos ha hecho es esforzarnos (el nearshoring) en buscar de qué manera podemos apoyar a las nuevas empresas para poder hacer mayor captación de clientes. Buscamos trabajar en almacenamiento porque muchas empresas buscan dónde meter mercancías en lo que terminan de ampliarse o de establecer su planta, darle soluciones alternativas de logística para que puedan empezar a operar”, aseguró.
Con esto, la compañía busca afianzarse en el mercado como empresa mexicana, esperando abrir en los próximos cinco años al menos seis oficinas.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21