Con el aumento en la demanda de servicios logísticos en México, inDrive, plataforma de movilidad y servicios urbanos, expande a ocho estados del territorio su presencia con su solución inDrive Fletes.
Con presencia en 17 países del mundo, 200 ciudades en Latinoamérica, inDrive aumenta su servicio de fletes en Chihuahua, Mexicali, Culiacán, Ciudad Obregón, Los Mochis, Tampico, La Paz y Toluca, llegando a 15 ciudades en territorio mexicano que se encuentran principalmente en el norte, región que está captando mayor aumento en la demanda de servicios.
“Le vemos un gran potencial a esta región. Estamos enfocando nuestros esfuerzos para poder desarrollarla aquí y son ciudades clave, principalmente fronterizas”, señaló Leo Priego, representante de negocio de la división de inDrive Fletes en México y Centroamérica.
Esta modalidad se enfoca en servicios de fletes y mudanzas, contactando un servicio en el momento en que se necesite o agendarlo, con servicio 24/7, con el beneficio de elegir una tarifa conveniente y contar con información verificada del transportista.
Leo Priego comentó a T21 que todos los colaboradores de la plataforma pasan por un proceso riguroso de registro, en el que son verificados por el equipo de la compañía, además de que todos los servicios son monitoreados por geolocalización.
Asimismo, puntualizó que el tiempo de respuesta del servicio es de cuatro minutos y cuenta con vehículos que van desde una minivan hasta un camión de tres o cinco toneladas para una mayor carga, vehículos refrigerados, incluso están incorporando el servicio de grúas.
El directivo comentó que las expectativas con esta expansión son altas, ya que en comparación con el 2022, esta división creció 50% respecto al año anterior, por lo que esperan terminar con más de 100 mil órdenes en el 2023 y bajar el tiempo de espera promedio a tres minutos.
Adelantó que durante el año expandirán este servicio a otras ciudades, la mayoría en el norte, ya que, aunque no cuentan con transporte transfronterizo, están estudiando opciones para poder ofrecer viajes a Estados Unidos, por ejemplo, de Tijuana a San Diego, por lo que próximamente estará disponible.
“Tenemos una expectativa muy alta, principalmente por el transporte foráneo de carga para poder apoyar a las empresas con el transporte foráneo y de esta manera poder consolidarnos en el país”, aseguró.
Además, consciente de que en México se vive una alta inseguridad en los caminos, reportando durante 2022 ocho mil 834 robos a transportistas, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), uno de los planes de desarrollo para este año es contar con un servicio de seguro opcional para los conductores para que puedan asegurar su mercancía.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21