Hot Sale bate récord; edición 2023 registró mayor participación de pymes
Redacción T21
Mar, 11/07/2023 – 05:00
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer este martes los resultados de la décima edición del Hot Sale, que se llevó a cabo del 29 de mayo al 6 de junio de 2023, logrando números récord al registrar más de 29 mil 900 millones de pesos en ventas totales, lo que representa un crecimiento de 29% en comparación con la edición de 2022.
El Informe de Resultados Hot Sale 2023 puntualizó que se observó mayor inclusión con una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), con un 25% de las empresas participantes.
En tanto, el retail sigue siendo la industria con la mayor proporción en ventas de la campaña, con un crecimiento de 33% en comparación con 2022, mientras que travel y servicios B2C registraron un crecimiento del 26 por ciento.
En términos de volumen, se reportaron 29.2 millones de unidades vendidas y 11.1 millones de órdenes de compra, lo que representó un promedio de 2.6 artículos por orden de compra, además de que se incrementó el ticket promedio, situándose en dos mil 696 pesos.
Sobre los métodos de pago más utilizados, durante esta edición de Hot Sale destacaron las tarjetas bancarias; por un lado, el comprador omnicanal con el uso de tarjetas de débito y pagos contra entrega y, por el otro, el pago en efectivo continúa siendo el método de pago preferido en tiendas físicas; sin embargo, crece el pago con puntos.
La temporada mantuvo la tendencia de tráfico con un promedio de 22.5 millones de visitas diarias, del que el 72% fue recibido desde dispositivos móviles.
La seguridad también registró una tendencia positiva, ya que 8 de cada 10 compradores potenciales se sintieron seguros y la campaña fue reconocida por 9 de cada 10 internautas, es decir, 12.7 millones de personas.
En términos de reclamaciones y con base en información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante nueve días de campaña solo se presentaron 12 reclamaciones de entre miles de operaciones de compra-venta realizadas.
Durante mayo, las visitas a las tiendas suelen incrementar; sin embargo, este año presentan un aumento histórico, representando un índice de 116 en comparación con el mes de enero, llegando al nivel más alto (en comparación con los dos años anteriores).
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21