Henkel, compañía alemana fabricante de productos de consumo e industriales, realizó una inversión de cerca de 840 millones de pesos a 10 años en la creación de un nuevo centro de distribución ubicado en Toluca, el tercero más grande dentro de Henkel a nivel global.
Este nuevo centro de almacenaje y distribución para los negocios de Laundry & Home Care, así como para el área de consumo de Beauty Care de Henkel, permitirá obtener eficiencias operativas al concentrar en un solo lugar todos los inventarios de la compañía, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Ahí mismo se indicó que las instalaciones contarán con nuevos equipos de descarga automática, software para manejo de almacén y montacargas eléctricos, entre otras novedades tecnológicas, mismas que permitirán mejorar la eficiencia del almacén, reducir el periodo entre llegada del pedido y su entrega, mitigar la complejidad en los procesos dentro del almacén, así como ser más amigable con el medio ambiente.
Cabe destacar que adicional a la construcción de este almacén, se realizaron inversiones en sistemas WMS (Warehouse Management System), así como en nuevas plataformas y 30,000 nuevos racks que permitirán alcanzar una capacidad total de 80,000 pallet positions en una primera fase, teniendo en total 86,000 metros cuadrados de espacio de suelo requerido no solo para ubicar las plataformas, sino para su propia operación.
“La apertura de este nuevo centro de distribución representa un gran logro para la compañía, porque además de que nos permitirá brindar un servicio preciso y de excelencia a todos nuestros clientes en el mercado, también nos impulsará para continuar respaldando el crecimiento empresarial en México, a través de la generación de empleos y de ofrecer seguridad en momentos de incertidumbre”, comentó Valentín López, presidente de Henkel en México.
Crecimiento sostenible
Asimismo, es importante considerar que actualmente las cadenas de suministro globales desempeñan un papel fundamental en muchas de las situaciones ambientales más urgentes y por ello, las empresas están adoptando progresivamente una amplia gama de prácticas voluntarias para mejorar su huella ambiental.
“Tal es el caso de nuestro centro de distribución, donde la sustentabilidad está profundamente arraigada en todos los procesos, ya que precisamente para reducir las emisiones de CO2 y simplificar nuestra huella, consolidamos la operación de 7 almacenes en este innovador centro logístico que está más cerca del sitio de producción; así, es posible ahorrar 220,000 kilómetros, lo que equivale a viajar alrededor del mundo más de 5 veces. Además, el consumo de energía en este nuevo almacén se ha reducido en un 30% gracias al uso de montacargas eléctricos y tecnología LED”, comentó David Maldonado, director de operaciones de suministro en México y planeación de suministro en Henkel Latinoamérica.
Henkel tiene más de 60 años de presencia en México, donde comercializa productos en los sectores de Adhesive Technologies (integrada por Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción; así como Adhesivos, Selladores y productos para el Tratamiento de Superficies), Beauty Care (conformada por el área de Consumo y Profesional) y Laundry & Home Care.
Cuenta con más de 3,800 empleados en el país, distribuidos entre su oficina corporativa en Interlomas, una Planta en Monterrey, Santa Catarina, Irapuato y Salamanca, tres en Toluca y Guadalajara, un centro de distribución en Toluca, Tlalnepantla y Guadalajara, un centro especializado en Vallejo y una oficina de ventas en Monterrey y CDMX. Henkel en México reportó ventas en 2020 superiores a 15,143 millones de pesos.
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