Henkel inaugura nuevo centro de entrenamiento técnico
Jennifer Galindo
Mié, 02/08/2023 – 06:55
Henkel cortó el listón de su nuevo Centro de Entrenamiento Técnico de Aplicaciones para Mantenimiento y Ensamble Industrial, el primero de Latinoamérica en su tipo y el quinto que la compañía abre en el mundo, sumándose a los de Alemania, India, China y Estados Unidos.
Esta ubicación, con un espacio de 300 metros cuadrados (m2), se inauguró dentro de la ubicación de Henkel en Vallejo, Ciudad de México, y atenderá a la división de Adhesivos para la Manufactura, Mantenimiento Industrial y Automotriz liderada por la marca LOCTITE.
“Nuestras aplicaciones son tan diversas que, por ejemplo, si están usando algunos lentes, llevan adhesivos, los celulares, juguetes, dispositivos clínicos, ensamble de automóviles, ensamble de aviones, tenemos 14 aplicaciones en vehículos eléctricos, están en todas las industrias”, comentó Javier Marrón, director comercial de Adhesivos Industriales para México.
Asimismo, Marrón comentó que este centro se enfocará en dos estrategias y objetivos de la compañía que son crear portafolios ganadores y la manera en que capacitarán a la industria para elevar las capacidades de las empresas, desde empleados de mantenimiento, ingenieros de línea de producción, manufactura o diseño.
Constantemente Henkel se preocupa por la capacitación para la utilización de sus productos, por lo que esta ubicación es el segundo centro de este tipo, luego de que en 2019 se inauguró el Centro de Entrenamiento para Aplicaciones en el Mantenimiento Automotriz en este mismo lugar.
Con esto, la compañía ha invertido un total de 30 millones de pesos en su ubicación en Vallejo, de acuerdo con Gustavo Reyes, director de Ingeniería de Aplicaciones Industria en General de Manufactura y Mantenimiento para Norteamérica y México, que se apega al objetivo global de Henkel de mantener a la vanguardia a sus clientes.
“Con esta inauguración alcanzamos los 30 millones de pesos invertidos en este lugar, que demuestra el compromiso con el país y la industria. Estamos convencidos que la preparación teórico-práctica de las personas es la mejor forma para que la industria en México sea de las más competitivas a nivel global”, dijo.
El centro, que por sí solo significó una inversión de ocho millones de pesos, se subdividirá en dos departamentos: Mantenimiento y reparación en general (MRO) y Ensamble Industrial o Equipo Original (OEM); pretendiendo atender al menos a 300 clientes por año.
En la sala de MRO se pone en práctica toda la información presentada durante la teoría. A lo largo de esta fase, se restaura y prolonga la vida de equipos para que sean utilizados nuevamente por los clientes, logrando, a la vez, esfuerzos en materia de sustentabilidad al no generar desechos de este material.
Por otro lado, la parte de OEM se centra en técnicas pioneras que van desde procesos manuales, hasta la automatización total para la dosificación de adhesivos LOCTITE y un curado con luz ultravioleta (UV).
Henkel México representa el 56% de las ventas de la compañía en Latinoamérica, en la que facturó un total de 18 mil 268 millones de pesos el año pasado, gracias a sus 16 centros en el país, de los cuales nueve son plantas de producción.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21